• Diario Digital | Lunes, 20 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 18:05

La lírica de José Bros y Berna Perles inunda los rincones de la Cueva de Nerja

La cita en el interior de la cavidad congrega a más de 400 personas, que han podido disfrutar del recital ‘Arias y dúos de ópera y zarzuela’ bajo el acompañamiento musical del pianista Rubén Fernández Aguirre

José Bros y Berna Perles, 58 Festival Cueva de Nerja
José Bros y Berna Perles, 58 Festival Cueva de Nerja
La lírica de José Bros y Berna Perles inunda los rincones de la Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja vuelve a rendirse un año más a los encantos de la lírica, un género que sobre este impresionante escenario natural alcanza sin duda nuevas dimensiones. Así ha quedado de manifiesto esta noche con la actuación del tenor José Bros quien, junto a la soprano malagueña Berna Perles, han interpretado de manera magistral el recital ‘Arias y dúos de ópera y zarzuela’.

La cita, enmarcada en la quincuagésimo octava edición del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, ha congregado a más de 400 personas, siendo uno de los eventos más esperados del certamen este año, al tratarse del único celebrado en el interior de la cavidad nerjeña.

Cristina Alba Padial y Berna Perles, XIII Conciertos música de cámara. Foto A. Doctor El Ágora (1)

El recital de ópera y zarzuela, que ha contado con el acompañamiento musical del pianista Rubén Fernández Aguirre, quien también arropara con sus notas a la soprano Ainhoa Arteta en la pasada edición, ha servido igualmente para consolidar el festival nerjeño como la gran cita estival con la lírica, la danza y el flamenco.

Bros, que ha actuado en los teatros más prestigiosos del mundo, desde la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres y el Staatsoper de Viena hasta el Teatro Real de Madrid, suma ahora el espacio interior de la Cueva como escenario singular e incomparable a ninguna de las tablas que haya pisado a lo largo de su carrera.

A la encomiable trayectoria del barcelonés se suma el exitoso currículo de la malagueña Berna Perles, quien atesora igualmente premios de carácter nacional e internacional, como el recibido en 2016 de manos del Ayuntamiento de Málaga a la Mejor Labor Musical del Año.

El concierto, que se ha alargado durante hora y media, ha incluido piezas de Gounod, Massenet, Bizet, Donizetti, Cilea, Moreno Torroba, Luna, Soutullo y Vives.

Paco Montalvo pondrá el broche de oro el próximo sábado

El broche de oro del certamen tendrá lugar el próximo sábado, 1 de julio, de la mano del artista revelación Paco Montalvo, considerado el mejor violinista español y uno de los más destacados de todo el mundo.

La cita, que tendrá lugar en la céntrica plaza de España con entrada libre, servirá para poner de manifiesto sobre otro de los escenarios emblemáticos del festival nerjeño la riqueza musical del joven cordobés, que cuenta con más de 200.000 seguidores en redes sociales y cuyos vídeos superan los cuatro millones de reproducciones.

Montalvo presentará junto al mítico Balcón de Europa su disco ‘Alma de violín flamenco’, sirviendo este concierto como pistoletazo de salida a las actividades estivales del municipio axárquico.