• Diario Digital | Martes, 19 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 15:30

EL SIGUIENTE SERÁ EL 18 DE JULIO A CARGO DE ROCKESTRA & THE KIDS BAND

Lito Blues Band rinde homenaje a las leyendas del jazz en un concierto en el Parque Municipal

El espectáculo, el primero de los dos gratuitos organizados para conmemorar el 20 aniversario del Portón del Jazz, congregó a numerosos aficionados al género [Álbum]

Concierto Lito Blues Band, Portón en la Calle
Concierto Lito Blues Band, Portón en la Calle
Lito Blues Band rinde homenaje a las leyendas del jazz en un concierto en el Parque Municipal

Lito Blues Band protagonizó ayer una extraordinaria velada de jazz en la calle con gran acogida por parte de los vecinos. Numerosos aficionados al género acudieron hasta el Parque Municipal para disfrutar de este concierto gratuito, en el que el conjunto compuesto por la vocalista Suzette Moncrief, el guitarrista Lito Fernández, el teclista Manuel Moles, el bajista Jorge Blanco y el flautista Nicolás Huguenin interpretaron diversos temas de blues y jazz pertenecientes a legendarias obras de grandes estrellas como Etta James, Stevie Wonder y Jeff Beck, entre otros, versionados con su particular estilo.

Lito Blues Band ha participado en festivales emblemáticos como 'La Cantera' de Sevilla o el mismo Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre. Sus próximas citas serán este mismo mes en el Festival de Blues de Mijas y el 'Tomate Blues' de Sevilla en el mes de octubre, uno de los espectáculos más importantes a nivel nacional; un recorrido que convierte al grupo en un referente nacional de este estilo de música y hace que sus componentes cuenten con numerosos seguidores.

Este era el primero de los dos espectáculos gratuitos previstos por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para conmemorar el vigésimo aniversario del festival de del Portón del Jazz. El próximo tendrá lugar el próximo martes, día 18, a partir de las nueve de la noche en el mismo escenario; en esta ocasión, la actuación correrá a cargo del grupo Rockestra & The Kids Band.

Amplio reportaje fotográfico: Imágenes de "Lito Blues Band" en el marco del Portón del Jazz.

AGOTADAS LAS LOCALIDADES PARA 'WOMAN TO WOMAN'

Por otro lado, ya se han agotado las entradas para presenciar el segundo concierto de la edición 2017 del Portón del Jazz, bautizado como Woman to Woman. Será este viernes, 14 de julio, desde las 22,30 horas y reunirá a un prestigioso elenco de mujeres: Cecile McLorin Salvant (voz), Renee Rosnes (Dirección artística, piano), Anat Cohen (clarinete), Melissa Aldana (saxofón), Ingrid Jensen (trompeta), Noriko Ueda (contrabajo) y Allisson Miller (batería).