• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:13

Paqui Crespo presenta su 'ópera prima' en el Centro de la Mujer de Alhaurín de la Torre

Se trata de la primera publicación de esta alhaurina adoptiva con raíces ceutíes, quien ya avanzó que tiene escrito el segundo

Presentacion libro Paqui Crespo
Presentacion libro Paqui Crespo
Paqui Crespo presenta su 'ópera prima' en el Centro de la Mujer de Alhaurín de la Torre

El Salón de Actos del Centro de la Mujer (CMIM) acogió ayer por la tarde la presentación del libro 'Marut Rasheed', obra de Paqui Crespo Caruncho, monitora de los talleres municipales de Risoterapia y Teatroterapia. Al acto de puesta de largo acudieron el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Igualdad, Isabel Durán, y la informadora del CMIM, María Teresa Gómez, supervisora de la edición del texto.

Se trata de la primera publicación de esta alhaurina adoptiva con raíces ceutíes, quien ya avanzó que tiene escrito el segundo, que verá la luz próximamente.

La novela relata una historia de amor que surge tras una situación dramática y se sumerge en las entrañas del amor espiritual. De la trama no se pueden revelar los secretos más allá de quién es su protagonista, Darini Hayman, cuya vida discurre entre Estados Unidos y la India.

Está educada en la filosofía yoga y una serie de circunstancias hacen que un personaje la lleve a meditar sobre su dogma. Quien la lea se adentrará en las dos culturas, dos mundos opuestos que como su propia autora desea "hará reflexionar sobre el amor, nuestro camino y la vida".

Paqui Crespo, al finalizar el acto, firmó ejemplares a las decenas de personas, en su mayoría mujeres, que acudieron a la presentación.

El alcalde, Joaquín Villanova, no olvidó valorar la importantísima ayuda que la autora del libro viene prestando desde hace una década a numerosas alhaurinas en los talleres que imparte, sobre todo, en lo relativo a la superación y al crecimiento personal.

El regidor valoró la "profunda formación espiritual de Paqui" y, fruto de esa dedicación, "nos trae su primera novela, relacionada con el Yoga como hilo conductor", algo en lo que abundó también Isabel Durán: "Toda una trayectoria de sabiduría y filosofía está concentrada en una novela donde se pueden encontrar numerosas claves para seguir creciendo en lo personal, para seguir reflexionando sobre el camino interior, para seguir avanzando en el autoconocimiento".

Alcalde y concejala felicitaron a la autora y la animaron a seguir su brillante trayectoria literaria.