• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:41

PUEDE VISITARSE HASTA EL 13 DE OCTUBRE

La pintura hiperrealista de Manuel López Luque rinde homenaje a Alhaurín de la Torre

Multitudinaria respuesta del mundo de la cultura local a la inauguración en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' de la muestra 'Rincones de mi pueblo', formada por 24 cuadros de lugares emblemáticos del municipio. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
La pintura hiperrealista de Manuel López Luque rinde homenaje a Alhaurín de la Torre

El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' alberga desde ayer la exposición 'Rincones de mi pueblo', con la que Manuel López Luque rinde un bonito homenaje a Alhaurín de la Torre con una selección de cuadros de estilo hiperrealista que captan la esencia de algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad. A la inauguración asistieron numerosas personas, entre ellas concejales de la Corporación, con el alcalde, Joaquín Villanova a la cabeza, junto al primer teniente de alcalde, Manuel López Mestanza, y demás familiares, amigos, vecinos y representantes de la asociación Pincel y Barro 04 y del ámbito cultural de Alhaurín.

Hasta el próximo 13 de octubre puede visitarse esta nueva propuesta expositiva, enmarcada dentro de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento. Alhaurín de la Torre es el verdadero protagonista de esta muestra, donde el espectador local podrá reconocer rincones como el Barrio Viejo, la calle Málaga, la plaza de Santa Ana, la calle Ermita, el arroyo del Valle, la ermita del Alamillo, la rotonda del barco de Retamar, la iglesia de San Sebastián y hermosas vistas del centro urbano, con la Sierra de fondo. Son un total de 24 cuadros, la mayoría de ellos en color, aunque también hay alguno en blanco y negro que rememora épocas pasadas.

En un tiempo relativamente corto Manuel López Luque se ha convertido en todo un artista del pincel, ya que su primer cuadro data del año 2012 y el último de este mismo año. Empezó en las clases de pintura del Centro del Mayor y, después, se integró dentro del colectivo de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro. El regidor, Joaquín Villanova, se mostró orgulloso e ilusionado de ver reflejado "nuestro pueblo y todos sus rincones con encanto", obras de arte que bien podrían convertirse en unas magníficas postales de Alhaurín de la Torre. El autor, con la modestia que tanto le caracteriza, se refirió a esta colección como "un conjunto hecho con mucha ilusión por ser rincones de mi pueblo" aunque admitió que él no deja de ser solo un aficionado al mundo de la pintura.

La exposición se ubica en la planta baja del Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' (calle Jabalcuza nº 9) y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas.