• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 17:18

SILVIA MARSÓ, DOLORES REDONDO, JOSÉ LUIS GARCI O LOS MORANCOS, ENTRE LOS ENCUENTROS PREVISTOS

La Platea inicia su temporada 2017-2018 con una variada oferta de talleres artísticos y culturales

Presentada la nueva oferta de clases y charlas del centro social y de ocio, que apuesta este año por el ballet, danza-jazz, teatro, flamenco, maquillaje, cine o interpretación

Prudencio Ruiz, Mar Ortiz, Joaquín Villanova y Nerea Rodríguez
Prudencio Ruiz, Mar Ortiz, Joaquín Villanova y Nerea Rodríguez
La Platea inicia su temporada 2017-2018 con una variada oferta de talleres artísticos y culturales

La Platea, el centro social y de ocio de Alhaurín de la Torre, vuelve a apostar este año por una variada oferta de talleres artísticos y culturales, y por una atractiva programación de encuentros con personalidades de todos los ámbitos. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Juventud y Deportes, Prudencio J. Ruiz; la responsable de Eme de Mar Gestión Cultural, Mar Ortiz; y la presidenta de la asociación Retamar Activa han presentado la nueva temporada del centro ubicado en la calle Goleta, y que se ha consolidado como un referente cultural del municipio.

El programa incluye este año clases de ballet, danza-jazz, teatro musical, teatro de adultos, flamenco, baile moderno, hapkido y fotografía, así como cursos intensivos de cine, flamenco, interpretación o maquillaje, entre otros. Ya el pasado fin de semana se celebró uno a cargo del bailaor local Sergio Maqueda 'El Turrano'. Como en la temporada pasada, se desarrollarán charlas participativas a cargo de destacados profesionales del mundo de la cultura. La primera ya confirmada es la de la actriz Silvia Marsó, el sábado 21 de octubre a las 18 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Entre los que están previstos figuran la escritora Dolores Redondo, el director de cine José Luis Garci o el dúo de humoristas Los Morancos, entre otros que se irán confirmando próximamente. Ya durante el año pasado acudieron a La Platea el ex seleccionador Vicente del Bosque, el cantante Manolo García, la gimnasta Almudena Cid, el mago Jorge Blass o los escritores Javier Reverte o Rosa Montero, entre otros.

También se han previsto campamentos para niños y niñas durante los periodos vacacionales de verano, Navidad y Semana Santa. La oferta actual de cursos y talleres, así como horarios y precios puede consultarse en la web www.laplatea.net.

Declaraciones en rueda de prensa

En la presentación, el alcalde ha resaltado la buena experiencia de este proyecto en lo que va de andadura, para lo cual ha sido fundamental la participación de la ciudadanía. “La cultura es nuestra carta de presentación, la imagen que proyectamos fuera de nuestro pueblo”, ha dicho Villanova, quien ha subrayado el “retorno” que tiene una inversión, que se traduce en prestigio, reputación y proyección cultural para Alhaurín de la Torre.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Juventud y Deportes, se refirió al gran trabajo conjunto del Ayuntamiento con Eme de Mar Cultura y Retamar Activa, enmarcado dentro de la buena predisposición del equipo de gobierno para colaborar con clubes, asociaciones y entidades privadas en beneficio de la población: “La Platea es un proyecto piloto, un centro social de gestión mixta entre el Ayuntamiento y colectivos. Tiene su centro neurálgico en Retamar, pero este proyecto que llega a todo el municipio”. La idea es ir extendiendo la iniciativa por todo Alhaurín de la Torre, de forma que, como ya se hace con las instalaciones deportivas, progresivamente sea la cultura la que se acerque al usuario y no al revés.