• Diario Digital | Viernes, 28 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:51

El Portón luce con colores de acuarela y exhibe todo un mundo de sueños de jazz

'¡Que corra el agua!', título de la nueva muestra organizada por el Área de Cultura, que podrá visitarse hasta el 26 de agosto, y que reúne obras de autores de Acuamálaga

Exposición '¡Que corra el agua!'
Exposición '¡Que corra el agua!'
El Portón luce con colores de acuarela y exhibe todo un mundo de sueños de jazz

La Sala Bryan Hartley Robinson luce desde ayer con colores de acuerela, tras la inauguración de la exposición de la asociación Acuamálaga (Agrupación Malagueña de Acuarelistas y Amigos), que reúne un total de 35 composiciones de diferentes pintores de proyección internacional. Bajo la denominación 'Que corra el agua', la colección tiene como hilo conductor a la música jazz y los sueños que ésta genera,y podrá visitarse hasta el 26 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de martes a sábado de 18 a 21 horas. La temática es muy apropiada para la inmiente inauguración del Festival Portón del Jazz, por lo que las puertas de la sala estarán abiertas durante las horas de los conciertos (de 20,30 al cierre).

Como es sabido, esta exposición se enmarca dentro del plan de difusión del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en apoyo a organizaciones y asociaciones de promoción de la cultura y el arte local.  Muchos de sus integrantes están recorriendo de la mano de esta técnica países como Nepal, Francia y Taiwán.

Acuamálaga surge  a raíz de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y nació en noviembre de 1989 como un espacio de encuentro de todas aquellas personas interesadas en esta forma de expresión artística, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias personales vinculadas a la acuarela, en el marco jurídico de la reglamentación de asociaciones culturales sin ánimo de lucro.

Desde el año 2002 forma parte, como miembro asociado, de la Confederación Europea de Asociaciones de Acuarelistas (European Confederation of Watercolour Societies, ECWS). Las principales actividades desarrolladas por la Agrupación son:

  • Actividades de iniciación y perfeccionamiento de pintura a la acuarela, tanto de interior (talleres) como de exterior (salidas);
  • Exposiciones colectivas de acuarela (incluyendo exposiciones de carácter solidario);
  • La organización de los Encuentros Andaluces de Acuarela (con una periodicidad anual, cercana a la festividad del 28 de febrero y un carácter rotatorio por las ocho provincias andaluzas);
  • La conmemoración del  Día Internacional de la Acuarela (23 de noviembre);
  • Cursos y demostraciones a cargo de reconocidos acuarelistas de dentro y fuera de Andalucía, así como otras actividades de interés relacionadas con la pintura a la acuarela.

La Agrupación  mantiene relaciones fluidas con otras asociaciones del resto de España y de la ECWS, con las que colabora en la organización y desarrollo de los Simposio y Encuentros Nacionales e Internacionales de Acuarela.