• Diario Digital | Jueves, 21 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 12:35

Reflets Trio abre el ciclo de Conciertos de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre

Excelente acogida de público para una serie de conciertos que continúa los tres primeros sábados de mayo. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Reflets Trio abre el ciclo de Conciertos de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre se convierte un año más en un referente para los melómanos con la celebración de la XIII edición del Ciclo de Música de Cámara, que se inició en la tarde del pasado sábado con la intervención de Reflets Trío en el Centro Cultural “Vicente Aleixandre.

Con una excelente acogida de público y un excelente programa interpretado con sobresaliente calidad, se ha saldado la primera cita del ciclo. Los próximos recitales están previstos para los próximos sábados de mayo, continuando con el día seis y la actuación de Inter Codas Ventum Ensemble, el 13 es el turno de Cristina Alba y Berna Perles, siendo el Trío Arbós el encargado de cerrar el ciclo el próximo 19 de mayo.

Reflets Trio abre el ciclo de Conciertos de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre. Foto A. Doctor El Ágora (16)

Los conciertos tendrán comienzo a las 20.30 horas y las entradas numeradas se pueden adquirir, a un precio de cinco euros, en la Finca El Portón (de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, permaneciendo cerrado los lunes por la tarde). Por su parte, la taquilla del Centro  Cultural abrirá una hora antes de los conciertos, a las 19.30 horas. También están a la venta a través de la página web mientrada

Sobre “Reflets trio”

Blanca Sánchez, viola

Blanca Sánchez (Salamanca, 1992) realiza sus estudios profesionales de viola en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca bajo la tutela del profesor Juan Mesana. Recibe el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Música de la Comunidad de Castilla y León. En 2011 se traslada a Zaragoza donde continúa los estudios superiores de viola con el profesor José Manuel Ramón.

Reflets Trio abre el ciclo de Conciertos de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre. Foto A. Doctor El Ágora (4)

Amplía su formación recibiendo regularmente clases de música de cámara de Kennedy Moretti, violista del Cuarteto Quiroga. Desde 2013 estudia en el Conservatorium van Ámsterdam con Marjolein Dispa. Desde el año 2014 es miembro con la Nationaal Jeugd Orkest (NJO), Joven Orquesta Nacional de Holanda.

Sari van Brug, arpa

Sari nace en Zoetermeer (Paises Bajos) en 1994. En 2009 gana el primer premio de su categoría en el Concurso EVO-KCK. Desde 2010 recibe clases en el Conservatorio de Ámsterdam con Erika Waardenburg graduándose en 2016. En 2013 comienza a trabajar como profesora de arpa. Sari ha recibido clases magistrales de arpistas internacionales como Skalla Kanga, Gwyneth Wentink y Lavinia Meijer entre otros.

Alice Allegri, flauta

Alice nace en 1994 en Milán y a los 7 años se traslada a Málaga donde recibe sus primeras clases de flauta en la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre. A los 12 años es admitida en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga.

Reflets Trio abre el ciclo de Conciertos de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre. Foto: A. Doctor / El ÁgoraReflets Trio abre el ciclo de Conciertos de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre. Foto A. Doctor El Ágora (3)

A los 15 años gana el primer premio en el Concurso Internacional “Andalucía Flauta” y representa a Andalucía en la Fase Final del Concurso “Intercentros Melómano” y es admitida en la Academia Baremboin-Said en Sevilla. En 2012 es admitida en el Conservatorio de Ámsterdam donde realiza estudios de Grado Superior con solistas del Concertgewoud de Ámsterdam. Alice estudia además, el Traverso (flauta barroca) y la flauta renacentista con Marten Root.

Repertorio interpretado:

Sonata para flauta, viola y arpa, L.137 - Claude Debussy

Petite Suite - André Jolivet

Sonatina - Maurice Ravel

Trío para flauta, viola y arpa - Harald Genzmer

Amplio reportaje fotográfico: Imágenes del concierto de "Reflets Trio"