• Diario Digital | Viernes, 22 de Junio de 2018
  • Actualizado 07:08

CONCIERTOS Y 'MARTER CLASS' FORMAN PARTE DEL PROGRAMA DE LA EDICIÓN 14

El Seminario Internacional de Jazz traerá hasta Alhaurín varios espectáculos abiertos al público

Habrá actuaciones de María García Quartet y Francisco Blanco 'Latino', así como un combo de iniciación y una espectacular jam session final

Presentación Seminario Internacional de Jazz
Presentación Seminario Internacional de Jazz
El Seminario Internacional de Jazz traerá hasta Alhaurín varios espectáculos abiertos al público

El Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre incluye en su programación varios conciertos, actuaciones y espectáculos abiertos al público que se desarrollarán en distintos municipios a lo largo de cuatro días, a cargo de algunos de los mejores artistas del género. La concejala de Cultura, Marina Bravo, y los responsables de la Escuela Municipal de Música (EMMAT) y del propio seminario han presentado los diferentes eventos que forman parte del programa de esta décimocuarta edición, que reunirá un elenco de prestigiosos profesores que enseñarán sus secretos a alumnos venidos de diferentes países del mundo.

Será los días 1, 2, 3 y 4 de marzo, con la EMMAT 'Miguel Ángel Huesca' de nuevo como cuartel general de las clases, ensayos y demás actividades formativas musicales. Los conciertos en Alhaurín serán en distintos puntos. Por un lado, el sábado 3 de marzo habrá uno de María García Quartet, desde las dos de la tarde en la plaza de Santa Ana, frente a la Biblioteca Municipal. Ese mismo día, a las 19,30 horas, Francisco Blanco 'Latino' actuará en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'.

El domingo, día 4, la plaza de San Sebastián será escenario de un concierto combo e iniciación desde las 14 horas. Por último, desde las 22,30 horas del domingo se podrá asistir en la EMMAT a una espectacular jam session final con Fernando Sánchez, Juanma Nieto, Atsuko Shimada y demás profesores y artistas invitados. Además, habrá diferentes 'master class' en el salón de actos de la Escuela el jueves, viernes, sábado y domingo. Estos conciertos forman parte de las actividades paralelas dentro del seminario, que llevará también su música a distintas salas de Málaga o Antequera.

Como en años anteriores, se espera que sean cerca de un centenar los estudiantes que acudirán hasta el municipio para aprender de la mano de algunos de los mejores profesionales del género. Entre los profesores que han confirmado su presencia están Dena DeRose, Ralph Moore, Bruce Barth, Francisco Mela, Jesse Van Ruller, Vicente Archer o Francisco Blanco. También habrá músicos españoles como Enrique Oliver o Daniel Torres. Se trata de instrumentistas de primer nivel, varios de ellos colaboradores y maestros de escuelas musicales de fama mundial como el Berklee College o la Manhattan School of Music. A lo largo de los cuatro días del seminario, los alumnos disfrutarán de clases de instrumentos con los artistas invitados, combos dirigidos por los profesores titulares, 'marter class' diarias, conciertos y 'jam sessions',  entre otras actividades.

El plazo de matriculaciones todavía está abierto y los interesados pueden obtener más información en el correo electrónico y en la página de Facebook del evento. El Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna está organizado por Xenia Produccionnes con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Diputación de Málaga, así como de varias firmas y patrocinadores.

CONCIERTOS EN MÁLAGA

Paralelamente a la celebración del seminario, algunos de los artistas invitados protagonizarán distintas actuaciones en la sala María Victoria Atencia de Málaga. Este Festival de Jazz, enmarcado dentro del programa Culturama de la Diputación, tendrá lugar concretamente los días 1, 2 y 3 de marzo, a las 21 horas, con conciertos a cargo respectivamente de Dena DeRose, Ralph Moore y Bruce Barth.