• Diario Digital | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:07

PODRÁ VISITARSE HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

El sol, la playa y el color llenan El Portón con la exposición del artista Luke Tomlinson

Inaugurada en la Sala Bryan Hartley Robinson esta muestra, en la que el autor muestra su visión personal sobre el Mediterráneo. [Álbum]

Exposición ‘Summer vacation', de Luke Tomlinson
Exposición ‘Summer vacation', de Luke Tomlinson
El sol, la playa y el color llenan El Portón con la exposición del artista Luke Tomlinson

‘Summer vacation (Vacaciones de verano)’ es el nombre de la nueva exposición de pintura que acoge la Sala Bryan Harley Robinson, situada en El Portón, durante todo el mes de septiembre. Esta muestra, inaugurada ayer, es fruto del contraste entre los tonos grises de Gran Bretaña, país de origen de su autor, Luke Tomlinson; y el sol y el mar que definen al Mediterráneo.

La playa, los peces, cuerpos bronceados y colores vibrantes protagonizan este montaje, que combina diversas técnicas como los roturadores sharpie, el krink, las ceras, el carboncillo, el acrílico o la tiza sobre materiales como el lino, el lienzo o el papel de acuarela.

El alcalde de Alhaurín de la torre, Joaquín Villanova, el primer teniente alcalde, Manuel López; la concejala de Cultura, Marina Bravo, junto al propio artista y parte de la Corporación municipal, no han querido faltar a la inauguración de esta curiosa muestra, que gira en torno al tema estival y la luz y el aire que embadurnan al Mediterráneo.

El primer edil ha destacado la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por la cultura y el apoyo que se les ofrece a todos los artistas del municipio. Asimismo, Villanova ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena a la edil Marina Bravo, que recientemente se ha hecho cargo de la Concejalía de Cultura. El objetivo del Ayuntamiento es seguir mejorando gracias a proyectos de gran calibre cultural como la experiencia piloto de La Platea.

Tomlinson, por su parte, ha explicado que esta exposición relata la visión que tienen los turistas extranjeros al visitar España y que a pesar de dejar atrás su país, se sienten como en casa. El Mediterráneo les permite conservar sus costumbres y les ofrece un cálido sol y un cielo celeste durante sus vacaciones.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00, excepto el lunes por la tarde que está cerrada la sala. También se puede visitar el sábado de 11:00 a 14:00 horas.