• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 10:57

Solera culmina con éxito sus XXI Jornadas Culturales

En su larga historia, Solera ha llevado a cabo cientos de actuaciones e intercambios culturales en numerosos puntos de España y Europa. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Solera culmina con éxito sus XXI Jornadas Culturales

La Asociación Folclórico-Cultural Solera ha celebrado este fin de semana la vigésima primera edición de las jornadas culturales, con una notable afluencia de público durante las tres veladas de que constó y donde fueron protagonistas la música y la danza en sus distintas modalidades. El alcalde, Joaquín Villanova, estuvo en la jornada del viernes y dedicó unas palabras a los asistentes, especialmente a los padres y madres, a los que calificó con el principal apoyo de los colectivos y de los jóvenes artistas, por su sacrificio y dedicación. Villanova también felició a los integrantes de la junta directiva de la asociación por su impresionante trayectoria, “llevando siempre el nombre de Alhaurín de la Torre por bandera allí donde actúan, dentro y fuera de nuestro país”.

La velada del viernes tuvo como principal reclamo una gran gala infantil, con la actuación de decenas de niñas y niños de la Academia de Ana Ortiz, de la Asociación Tiro Pichón de Málaga, quienes desplegaron todo su arte y salero en el escenario y arrancaron los aplausos del público. Al día siguiente, el cante jondo y los bailes y danzas populares tomaron el relevo, con el recital a cargo de la Asociación Flamenca de José Lucena y la actuación de la Escuela de Baile del Mayor.

La jornada inaugural del jueves estuvo marcada por la actuación del cuarteto Beny Sax, grupo musical de la localidad.

Solera, asociación que preside Ramón López, es uno de los colectivos más veteranos de Alhaurín de la Torre, nacida en 1990, por lo que va camino de los 28 años. Posee una gran escuela de danza, integrada por grupos de distintas edades y el coro. En su larga historia, Solera ha llevado a cabo cientos de actuaciones e intercambios culturales en numerosos puntos de España y Europa.