• Diario Digital | Martes, 18 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 17:12

Un taller gratuito de fotografía abre el II Festival Hispano Árabe de Alhaurín de la Torre

La actividad, que se centró en las ventajas y utilidades del formato digital, estuvo impartida por Antonio Diestro

Taller de fotografia digital
Taller de fotografia digital
Un taller gratuito de fotografía abre el II Festival Hispano Árabe de Alhaurín de la Torre

Con un interesante taller de fotografía digital, comenzó ayer el II Festival Hispano Árabe de Alhaurín de la Torre en la Finca El Portón, un evento organizado por la Asociación Cultural Arte y Salud Rumi en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento. Este colectivo trabaja la interculturalidad a través del arte y ofrecen actividades relacionadas con la danza árabe, flamenco y la musicoterapia.

Los asistentes pudieron ser partícipes de un taller de la mano del fotógrafo Antonio Diestro, con una dilatada experiencia y colaborador de medios de comunicació como La Opinión de Málaga y National Geographic. Antonio Diestro comenzó con ocho años a tener pasión por la fotografía y su principal labor es difundir el contenido de Málaga a través de las imágenes. La idea principal que quiso transmitir durante la conferencia fue que la modalidad digital permite trabajar con más rapidez y mayor calidad, además de acercarnos a un mundo donde se refleja la naturaleza y artes como el flamenco.

Por otro lado, la organizadora del festival, Conchi Bañasco, destacó principalmente de este festival la unión que hay entre todas las personas de diferentes países y los mensajes de paz que se trasmiten a través de la música y adelantó la programación hasta el día 8. La siguiente cita será esta misma tarde: la izada de la bandera por la paz en El Portón. El acto comenzará a las 19,30 en la Plaza Antonio Romero de la Finca el Portón y tiene como objetivo la difusión de valores como la paz, el respeto y la generosidad entre la ciudadanía. Los colectivos abanderados son la Banda Municipal de Música y la asociación Eo Eo.

Mañana, sábado 8 de septiembre, poniendo punto y final a tres días repletos de arte y cultura, se subirá a las tablas de El Portón el espectáculo flamenco-oriental 'Esencia'. A partir de las 22,00 horas, los asistentes disfrutarán de danza, música, poesía, cante y baile de las culturas árabe e hispana a través de flamenco oriental fusionado con danza árabe folclórica y flamenco, sonidos de Darbuka con golpes de cajón, quejío flamenco acompañado de canciones árabes y los sonidos entremezclados del laúd y la guitarra. Una fusión de arte y cultura que no dejará a nadie indiferente. La música y las letras que se interpretarán son de creación propia y contarán con el acompañamiento de un cuarteto musical encargado de la cuerda y la percusión.

Para adquirir las entradas, pueden hacerlo directamente en la oficina de la propia finca, a través de la página web mientrada.net o llamando a los teléfonos 902646289 y 687927567. El precio de la localidad es de 15 euros (tarifa general) y 12 euros (tarifa reducida).