• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 08:03

Teatro Lírico Andaluz triunfa en su recital de ópera y zarzuela

Las excelentes voces de la soprano Lourdes Martín, el barítono Pablo Prados y el tenor Luis Pacetti, quedaron patente sobre las tablas del Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Teatro Lírico Andaluz triunfa en su recital de ópera y zarzuela

Teatro Lírico Andaluz y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ofrecieron el pasado viernes un espectáculo musical de primer nivel, bajo el título de ''Opera Viva'. Durante casi una hora y media, el público asistente vibró con algunas de las más conocidas piezas de la lírica internacional, en formato de arias y dúos, que recibieron numerosos aplausos, y también incluyeron, como extras, algunas obras de célebres zarzuelas.

Las excelentes voces de la soprano Lourdes Martín, el barítono Pablo Prados y el tenor Luis Pacetti, quedaron patente sobre las tablas del Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre.

El concierto se llevó a cabo en un formato muy didáctico, ya que cada interpretación, alrededor de una veintena, iba precedida de una pequeña explicación del contexto de la ópera en cuestión, lo que ayudaba a comprender mejor la pieza.

Mozart, Donizetti, Puccini, Bizet o Verdi fueron algunos de los compositores cuyas óperas fueron interpretadas por el grupo de artistas de Teatro Lírico Andaluz que, fieles a su filosofía, realizaron una puesta en escena muy dinámica y divertida, creando un ambiente de complicidad con los espectadores.

'O mio Babbino caro' (de la ópera Gianni Schicchi), 'La donna é mobile' (Rigoletto), 'Nessun dorma' (Turandot) o el aria de Figaro, fueron algunos de los éxitos de ópera que sonaron. En cuanto a zarzuela, dieron repaso a piezas como 'Amapola' y las más conocidas de Katiuska o La taberna del Puerto.

Teatro Lírico Andaluz visita Alhaurín de la Torre desde hace más de una década, sobre todo, con espectáculos de zarzuela. El formato de '¡Ópera Viva!' se ha diseñado de forma exclusiva para nuestra localidad. Esta compañía profesional, 100% andaluza, lleva una trayectoria de más de 600 producciones de distinto formato por toda España y también por algunas ciudades europeas.