• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 09:39

EN FAVOR DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES

El teatro social llega a Alhaurín de la Torre el próximo 6 de junio con el estreno de 'Gestos'

La obra, con guión de Luis Algoró, busca promover valores y concienciar sobre temas como la homofobia o el trasplante de órganos

Presentacion teatro social 'Gestos'
Presentacion teatro social 'Gestos'
El teatro social llega a Alhaurín de la Torre el próximo 6 de junio con el estreno de 'Gestos'

Alhaurín de la Torre tiene una cita con el teatro social este próximo martes, 6 de junio, a las 20 horas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. Será con motivo del estreno de la obra 'Gestos', un proyecto de Nadir Audiovisuales con la colaboración del Ayuntamiento y que fue presentado ayer en rueda de prensa. Escrita y dirigida por Luis Algoró, a su presentación acudieron el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Durán; la edil de Educación, María Teresa Álvarez; Luis Algoró y Josefa Gómez, presidenta en Málaga de ALCER, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales.

También estuvieron presentes los actores Mercedes Gener, Norberto Rizzo, Aitor Trigos y Tony Gómez. La obra ha sido producido por Nadir Producciones a beneficio de ALCER-Málaga, con la colaboración también de Ángela González, ganadora del Certamen Provincial de Cantautores de Alhaurín de la Torre, quien ha compuesto música y letra a un canción creada en exclusiva para este espectáculo. Isabel Durán afirmó sentirse ilusionada y contenta con el proyecto, que persigue los mismos objetivos que su concejalía de concienciar sobre la diversidad social, entre otros temas.

A través de una original historia, 'Gestos' quiere alzar un fuerte grito contra la homofobia, al tiempo que busca fomentar valores y concienciar a la sociedad sobre otros temas como el trasplante y la donación de órganos. Para ello, se apoyará en actores profesionales y con carreras asentadas, como Mercedes Gener (que ha participado por ejemplo en la serie 'Aída') o Norberto Rizzo, director e intérprete de teatro. La entrada es gratuita, aunque se podrá realizar un donativo voluntario que irá destinado a ALCER-Málaga para la financiación de sus actividades en favor de las personas que padecen enfermedades renales. Su presidenta quiso agradecer tanto a Nadir Producciones como al Ayuntamiento su esfuerzo y dedicación. Además, el estreno tendrá lugar coincidiendo con la celebración de la Semana del Donante.