El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:22

Vuelve a la Finca El Portón el taller 'Pequeólogos' para niños de 4 a 10 años

Vuelve a la Finca El Portón el taller 'Pequeólogos' para niños de 4 a 10 años

Vuelve a Alhaurín de la Torre el taller ‘Pequeólogos’, avalado por el gran éxito que obtuvo la anterior convocatoria del mes de mayo. El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y el Espacio Cultural La Térmica, de la Diputación de Málaga, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de nuestra localidad, organizan este nuevo curso, abierto a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años para que vivan en primera persona la apasionante experiencia de conocer el mundo de las pirámides, las momias y los faraones. Será el próximo sábado, 19 de octubre, en la Finca Municipal El Portón, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. El cupo es de 25 alumnos, con un precio de 11 euros: 10 en concepto de matrícula y 1 euro para materiales.

Como es sabido, la egiptología es una ciencia que fascina a los más pequeños por sus referencias a una de las civilizaciones más interesantes de toda la historia de la humanidad. Los pequeños arqueólogos aprenderán todo sobre el Antiguo Egipto de la mano de dos jóvenes egiptólogos del Instituto de Estudios del mismo nombre, que es una institución de reconocido prestigio en el mundo de la cultura y la egiptología trabajando en Egipto desde hace más de quince años. Desde el año 2009 trabaja en el proyecto arqueológico Visir Amen-Hotep Huy en Luxor, Egipto.

Serán pequeños Howard Carter y descubrirán los secretos de las momias y los faraones como Tut-Anj-Amón. Conocerán técnicas de momificación y realizarán una momia con procesos reales, además, harán sus propios amuletos egipcios aprendiendo el significado de cada uno. Así como las claves de la escritura jeroglífica practicarán la escritura de los faraones con sus propios nombres.

La clave de estos talleres es dar a conocer a los más pequeños esta cultura y civilización tan importante partiendo de que conocer es respetar y apreciar.

Podrán formalizar las inscripciones a través del siguiente enlace del propio espacio cultural de la Diputación: www.latermica.com/actividades