• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 11:40

LAS ENTRADAS SALEN A LA VENTA EL 10 DE ENERO

El XII Ciclo de Teatro Infantil de Alhaurín de la Torre contará con cinco obras, una de ellas para bebés

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Marina Bravo, entregan el premio a la ganadora del concurso del cartel anunciador de la presente edición

Entrega premio ganadora concurso del cartel de teatro infantil
Entrega premio ganadora concurso del cartel de teatro infantil
El XII Ciclo de Teatro Infantil de Alhaurín de la Torre contará con cinco obras, una de ellas para bebés

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Marina Bravo, han hecho entrega del premio a la ganadora del concurso para la realización del cartel anunciador del Ciclo de Teatro Infantil del municipio, que este 2018 alcanza su duodécima edición. La ganadora ha sido Claudia Durán Schöendorff y el premio, como en otras ocasiones, ha consistido en una bicicleta con su respectivo casco. La joven, acompañada de su madre, lo ha recogido esta mañana en un sencillo acto que ha tenido lugar en la Finca El Portón, sede de las oficinas de la delegación de Cultura.

Su dibujo, muy original, recrea el escenario de un teatro, donde se adivina la representación de una obra del género de fantasía, con dragón y castillo incluidos, frente a un patio de butacas poblado por numerosos y simpáticos personajes. Desde hace ya años el Ayuntamiento convoca este certamen para que sean los propios niños y niñas de Alhaurín de la Torre los que le pongan la imagen a este ciclo, que busca acercar las artes escénicas a los más pequeños.

En esta edición, un total de cinco obras conforman la programación, que arranca el 27 de enero y continúa todos los sábados del mes de febrero (días 3, 10, 17 y 24). Todas las funciones son a las 12 horas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', salvo la del día 10, que supone además la principal novedad de la presente edición. Con el título de 'Afuera es un lugar', la compañía Arena en los Bolsillos pone en escena ese día una función para bebés, un formato que se va imponiendo cada vez más en el mundillo, donde predomina la música, la luminosidad e historias más sencillas y cortas, para captar la atención más fácilmente en niños y niñas de pocos meses.

La obra para bebés tendrá dos pases, a las 11,30 y a las 12,30 horas. Las demás funciones están enfocadas para toda la familia, aunque principalmente para niños y niñas a partir de los 3 años. Todas corren a cargo de diferentes compañías, con lo que se apuesta por la variedad de temáticas y propuestas, y la diversidad de los elencos artísticos, procedentes de distintos grupos especialistas en el teatro infantil. Las entradas son numeradas y tienen un precio en todos los casos de 4 euros. Salen a la venta a partir del 10 de enero en la Finca El Portón. También se pueden adquirir una hora antes de cada actuación en el mismo Centro Cultural, en caso de que no se agoten las localidades. Más información en la web de Culturalh, en el correo electrónico y en el teléfono 952411043.

PROGRAMA XII CICLO DE TEATRO INFANTIL 2018

  • 27 de enero. 12 horas. PENEQUE, LA CANCIÓN DEL PIRATA. Compañía: Producciones Miguel Pino / Para niños a partir de 3 años
  • 3 de febrero. 12 horas, CLOWN SIN TIERRA. Compañía: Pettite Teatro / Para toda la familia
  • 10 de febrero. 11,30 y 12,30 horas. AFUERA ES UN LUGAR. Compañía: Arena en los bolsillos / Para bebés
  • 17 de febrero. 12 horas. NAMOR, EL NIÑO PEZ. Compañía: The nose theater / Para niños a partir de 5 años
  • 24 de febrero. 12 horas. EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO