El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 04:42

Alejandro Rodríguez, oro en el Campeonato de Europa Máster de Powerlifting

El atleta del Club Energy Alhaurín de la Torre levantó en Gyor (Hungría) un total de 653 kg en la suma de sus tres movimientos y batió el récord de Europa en Press Banca

Alejandro Rodríguez, oro en Powerlifting
Alejandro Rodríguez, oro en Powerlifting
Alejandro Rodríguez, oro en el Campeonato de Europa Máster de Powerlifting

El powerlifting de Alhaurín de la Torre subió el pasado fin de semana al lo más alto de cajón, con Alejandro Rodríguez, en el Campeonato de Europa Máster. El atleta del Club Energy venció en la ciudad húngara de Gyor. En la categoria -93 kg, Máster 2 (50 a 60 años) consiguió levantar un total de 653 kg, en la suma de los tres movimientos. En Sentadilla pudo con 235 kg., lo que le valió la primera posición. En Press Banca, también oro, con una marca de 165,5 kg consiguió batir el récord de Europa, mientras que en Peso Muerto, con 252,5 kg, consiguió la segunda posición.

El segundo representante del club alhaurino fue Enno Langelotz. En su debut en competición internacional, finalizó en la 9ª posición en la categoría -83 kg de peso corporal Master 1 (de 40 a 50 años). Sus marcas fueron 205 kg en Sentadilla, 137,5 kg en Press Banca y 215 kg en peso muerto fueron sus marcas para hacer un total de 557,5 kg.

Destacar también a Javier Ruiz, presidente del Club Deportivo Power Strength Alhaurín, que durante la celebración de la competición, consiguió el título de juez internacional de Powerlifting. Es el primer alhaurino en obtenerlo.

Por otro lado, Francisco Gutiérrez, responsable del FG Power Alhaurín intervino como entrenador de la selección española. Junto a él, Alejandro Rodríguez jr., del Energy lo hizo como entrenador asistente.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre felicitó a la expedición alhaurina que participó en los campeonatos: "Mi enhorabuena y mi más sincero agradecimiento tanto a Alejandro como a Enno y por supuesto a Paco y a Javier, no solo por esta medalla y lo que significa, sino por el empeño que ponen en levantar, y nunca mejor dicho, el deporte del powerlifting".