El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 01:33

EL DEPORTISTA LOGRÓ UN PUESTO EN LA SELECCIÓN NACIONAL EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO

Alfredo Márquez viajará con la selección española para defender el título de campeón del mundo en Field Target y Hunting Field Target

Alfredo Márquez viajará con la selección española para defender el título de campeón del mundo en Field Target y Hunting Field Target
Alfredo Márquez, del Club Deportivo Field Target Costa del Sol, viajará a Coventry para participar en el Campeonato del Mundo de Field Target y Hunting Field Target que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de agosto en esta ciudad inglesa. Para esta edición está confirmada la asistencia de 450 tiradores provenientes de más de 35 países, con lo que se prevé que será el acontecimiento deportivo de esta modalidad de tiro más grande que se haya celebrado hasta ahora.
 
El Field Target y el Hunting Field Target son dos modalidades de tiro con carabinas de aire comprimido a siluetas metálicas que se realiza al aire libre. Alfredo Márquez, que lleva 9 años practicando este deporte, viajará al Reino Unido como parte del equipo nacional, compuesto por 8 tiradores en la categoría de PCP y de 6 en la categoría de pistón. Y es que el tirador alhaurino se ganó su puesto dentro de la selección española gracias a los resultados que obtuvo en el pasado campeonato de Madrid, celebrado en septiembre del año pasado. Allí alcanzó el 6º puesto entre los tiradores nacionales en la categoría de PCP.
 
Además de los integrantes del equipo nacional, asistirán más tiradores para participar en otra modalidad de competición, formando todos juntos una comitiva de 32 deportistas españoles. La representación nacional más numerosa que asista a la cuna de esta modalidad de tiro, después de la del propio anfitrión, el Reino Unido.
 
En el último mundial, celebrado en Polonia, España ya se alzó con el primer puesto por países en la categoría PCP, por lo que ahora les toca defender su título de campeón en la edición con más asistencia de participantes que se haya organizado nunca.