El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 14:14

EL PROYECTO CONTINÚA ACERCANDO EL ENTORNO NATURAL DE ALHAURÍN A SUS CENTROS EDUCATIVOS

Alhaurín por Sendero completa ocho nuevas rutas

Alhaurín por Sendero | Archivo
Alhaurín por Sendero | Archivo
Alhaurín por Sendero completa ocho nuevas rutas

'Alhaurín por Sendero', el proyecto impulsado por el Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz, continua con su programación de rutas por el entorno natural de Alhaurín de la Torre. Dichas rutas, dirigidas por técnicos del Área, se están completando con la implicación de los centros educativos del municipio. La intención esencial del programa es incentivar a los más jóvenes hacia la práctica de los hábitos saludables. Para ello, se ha establecido un calendario de rutas con recorridos por los caminos, senderos y veredas de Jarapalos y Jabalcuza, así como a las nuevas rutas saludables distribuidos por el municipio.

Durante el pasado mes de abril y el actual de mayo, se han realizado las siguientes rutas:

Excursión en bicicleta por carriles bici y desembocadura del río Guadalhorce, con el 4º curso del IES Capellanía. Visita al circuito de campo a través San Joaquín y algunas de las Rutas Saludables del municipio con los cursos de 3º y 4º del CEIP Isaac Peral. Ruta por la Sierra de Jabalcuza con 3º y 4º del CEIP Algazara, 1º y 2º y 5º también del Isaac Peral, así como la subida completa a Jabalcuza con su 6º curso. El International Montessori School Caracoliris también ha realizado dos rutas por Jarapalos.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha referido al proyecto como "un acierto desde su inicio hace tres años. La intención era que los más jóvenes conocieran el entorno que les rodea, que sepan cómo disfrutarlo y también cómo cuidarlo. La evolución del proyecto en ese sentido ha sido excelente".