• Diario Digital | Lunes, 20 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 14:34

Alhaurín de la Torre acoge el Campeonato de España de Muay Thai

El Campeonato está teniendo lugar los días 6 y 7 de mayo en el Pabellón Polideportivo El Limón

Campeonato de España de Muay Thai. Foto: A. Doctor / El Ágora
Campeonato de España de Muay Thai. Foto: A. Doctor / El Ágora
Alhaurín de la Torre acoge el Campeonato de España de Muay Thai

Alhaurín de la Torre acoger nuevamente una competición deportiva de ámbito nacional. Se trata esta vez del Campeonato de España de Muay Thai, el arte marcial también conocido como boxeo tailandés, que cuenta con numerosos practicantes de clubes de todo el país. El Campeonato tiene lugar los días 6 y 7 de mayo en el Pabellón Polideportivo El Limón. Se espera la presencia de cerca de medio millar de luchadores amateurs, que competirán agrupados por equipos en representación de todas las comunidades autónomas de España. Los combates, de todas las categorías, serán abiertos al público y se ha previsto la instalación de al menos tres cuadriláteros sobre la pista central, donde se desarrollarán las eliminatorias y las finales.

Campeonato de España de Muay Thai. Foto A. Doctor El Ágora (3)

Hasta las instalaciones deportivas se han acercado esta mañana el alcalde Joaquín Villanova, el concejal de deportes, Prudencio Ruíz, y el primer teniente de alcalde, Manuel López, quienes han admirado la alta calidad de los competidores.

Campeonato de España de Muay Thai. Foto A. Doctor El Ágora (2)

El club de Francis Menjíbar, quien fuera campeón del mundo de Kick Boxing, ha sido uno de los principales artífices para la celebración de este torneo nacional y varios de sus integrantes son favoritos para alzarse con las primeras posiciones. Hasta Alhaurín de la Torre, que ya acogió hace algo más de una década un campeonato de estas características, se desplazarán practicantes de Muay Thai de todo el país, con el consiguiente impacto económico durante esos dos días.