• Diario Digital | Viernes, 28 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:50

EN LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO EL LIMÓN

Alhaurín de la Torre celebrará su I Open Internacional de Ajedrez Rápido

El evento, en el que participarán más de cien jugadores, tendrá lugar el 24 de septiembre

Ajedrez | Archivo
Ajedrez | Archivo
Alhaurín de la Torre celebrará su I Open Internacional de Ajedrez Rápido

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está ultimando su calendario de eventos deportivos para la temporada 2017 - 2018. Uno de los más novedosos será el I Open Internacional de ajedrez rápido Alhaurín de la Torre. El evento, será organizado a través de Chesscuela y su vertiente recientemente creada, Club Ajedrez Alhaurín de la Torre, que desde 2015 está instalando la modalidad en el municipio. El Área de Deportes colaborará asimismo en su desarrollo. La fecha establecida será el próximo 24 de septiembre, domingo y el lugar previsto para su puesta en práctica será el polideportivo municipal El Limón.

La organización tiene prevista la participación de más de cien jugadores procedentes de toda España y de varios países europeos. Las bases de la competición establece la posibilidad de inscripciones a jugadores y jugadoras desde 5 años a la edad senior.

La modalidad elegida es el ajedrez rápido, con partidas de 10 minutos cronometrados, que hacen a la especialidad mucho más dinámica. El torneo estará dotado con 2.000 € en premios, siendo el de mayor nivel en ese sentido de toda Andalucía.

Chesscuela, de la mano de Cristian Claros y Sebastián Santaella ha estado impartiendo clases de ajedrez en la sala de prensa "Paco López" del estadio Los Manantiales desde el año pasado. Esta temporada, a partir de septiembre abrirá sus puertas de lunes a viernes para las diferentes categorías.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes, juventud y comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró muy ilusionado por la confirmación de la noticia: "Alhaurín no puede permitirse el lujo de parar, ni siquiera en deporte. De ahí que desde el Área, con los técnicos que hacen diariamente un trabajo increíble, queremos llegar a modalidades no tan conocidas. Y el ajedrez, que lleva asentándose en el municipio varias temporadas era uno de nuestros talones de Aquiles. Nuestra intención será siempre la de cubrir la demanda que nos solicitan, trabajando con las actividades y con los eventos que atraigan a futuros usuarios".