• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:44

Alhaurín de la Torre estará representado en el próximo campeonato de España de rugby

Darío Gálvez, participará con el equipo Sub-12 del Club Rugby Málaga en el Torneo Nacional de Escuelas de Rugby que se disputará este fin de semana en Valladolid

Alhaurín de la Torre estará representado en el próximo campeonato de España de rugby

Perteneciente a la Escuela del Club Rugby Alhaurín de la Torre (CRAT), a sus 10 años, Darío Gálvez, participará en los próximos 26 y 27 de mayo, como integrante del Club Rugby Málaga (CRM), en la categoría Sub-12, en el Torneo Nacional de Escuelas de Rugby que se llevará a cabo en Valladolid. En el evento, intervendrán más de 60 clubes procedentes de toda España.

Gálvez, es estudiante de 5º de Primaria en el CEIP Clara Campoamor y desde muy pequeño ha destacado en la práctica de su deporte. El año pasado, en esta misma competición, consiguió con su equipo un formidable 4º puesto.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró sorprendido por la noticia: "El rugby, está subiendo también en Alhaurín. Es un deporte que fomenta por encima de todo, valores tan importantes como el esfuerzo, la humildad, el compañerismo y el respeto hacia entrenadores, rivales, espectadores y árbitros. El propio Darío me ha pedido que invite a los niños y niñas del municipio a que vayan a entrenar a la escuela. Me dice - y cito textualmente - que los entrenamientos son muy divertidos y que te ponen muy fuerte, además de agradecerme, con una madurez increíble, el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento hacia su deporte".

Actualmente la Escuela del CRAT, entrena todos los miércoles en el Parque de la Concordia de 19:30 a 20:45 h.