• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 01:05

Alhaurín de la Torre, sede del Circuito Provincial de Pádel, con una gran acogida

VI Circuito Provincial de Pádel
VI Circuito Provincial de Pádel
Alhaurín de la Torre, sede del Circuito Provincial de Pádel, con una gran acogida

El VI Circuito Provincial de Pádel eligió Alhaurín de la Torre como sede para disputar la fase final el pasado sábado en las pistas municipales. Este evento comenzó a celebrarse en 2013 y se divide en dos fases: una previa, que tiene lugar en cada municipio adherida a la actividad, y una fase final. El objetivo de estos torneos es lograr una convivencia deportiva entre los diferentes municipios.

El coordinador de las actividades deportivas de la Diputación de Málaga, Antonio Moya, afirmó que han elegido Alhaurín de la Torre para la celebración de esta final por sus complejos de pistas y la cercanía. Asimismo, apuntó que existe una media de 100 participantes, el 40% son niños y el 60% adultos.

Por otro lado, el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, Pepe Pérez, señaló que es importante realizar este tipo de actividades porque desde la Federación deben abarcar y promocionar a todos los jugadores de esta especialidad dentro de los diferentes niveles, no sólo en las grandes competiciones. También quiso destacar lo sociable que es este deporte, ya que no es necesario tener un gran nivel físico para practicarlo.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, se mostró satisfecho y orgulloso porque se disputara la final en el municipio. Además, subrayó que las Federaciones vuelven a confiar en Alhaurín gracias a sus grandes instalaciones y a la gestión que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo.

En cuanto tengamos disponibles los resultados y clasificaciones, las daremos a conocer.