• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 14:33

EL CIRCUITO LOCAL VOLVERÁ A CITAR A ALGUNOS DE LOS MEJORES PILOTOS DEL PANORAMA NACIONAL

Alhaurín de la Torre será sede de los campeonatos de España y Andalucía de radiocontrol en 2018

Campeonato de España de Radiocontrol en Alhaurín de la Torre. Foto: A. Doctor / El Ágora
Campeonato de España de Radiocontrol en Alhaurín de la Torre. Foto: A. Doctor / El Ágora
Alhaurín de la Torre será sede de los campeonatos de España y Andalucía de radiocontrol en 2018

Alhaurín de la Torre volverá a ser sede la próxima temporada de algunas de las mejores carreras de radiocontrol del ámbito nacional. Así lo ha confirmado el presidente del club local de esta modalidad deportiva, Antonio Pérez, tras reunirse con el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, en un encuentro que ha servido también para hablar de algunas mejoras que se acometerán próximamente en el circuito de radiocontrol, ubicado en el polígono industrial.

Las federaciones han confiado en el municipio para que albergue tanto el campeonato andaluz, que se celebrará los días 2 y 3 de junio, como el de España, previsto para el 22 y 23 de septiembre. De esta forma, se darán cita de nuevo en la localidad varios de los mejores pilotos del panorama actual del radiocontrol, donde Alhaurín de la Torre se va haciendo cada vez con más nombre gracias a la excelente labor del club y al buen papel de los pilotos locales.

Con el fin de que el circuito presente su mejor cara en estas próximas competiciones, se han acordado además una serie de reformas en el diseño actual de la pista, que goza cada vez de más fama entre los amantes de esta disciplina. Pese a ello, se van a acometer estos trabajos, con el objetivo de que el trazado gane en espectacularidad y, también, de que los coches sufran menos roturas y choques. Por este motivo, se pretende eliminar las barreras de hormigón.

Las obras se desarrollarán durante el primer trimestre de 2018. El concejal de Deportes ha felicitado al club por su gran trabajo en estos últimos años, que ha servido para que Alhaurín de la Torre se haya labrado un prestigio importante entre los aficionados al radiocontrol. “Es un gran esfuerzo el que están haciendo tanto la directiva como los pilotos, especialmente por trabajar desde el deporte base y que haya más afición entre los jóvenes. En Alhaurín tenemos a un piloto, Alejandro, que es jovencísimo y ya se codea con los mejores de España. Esperamos que esta afición vaya todavía a más”, ha explicado Prudencio J. Ruiz.