El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 10:35

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, GANADORA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, LOGRA SUS MEJORES RESULTADOS EN LA CATEGORIA PCP,

El alhaurino Alfredo Márquez, campeón del mundo de Field Target con España

La selección española, ganadora por segundo año consecutivo, logra sus mejores resultados en la categoria PCP
La selección española, ganadora por segundo año consecutivo, logra sus mejores resultados en la categoria PCP
El alhaurino Alfredo Márquez, campeón del mundo de Field Target con España
Un alhaurino, Alfredo Márquez Garrido, se ha proclamado campeón del mundo con España en la disciplina de Field Target, una modalidad de tiro al blanco. Ayer, sábado 10 de agosto, la campiña inglesa de Coventry, vivió el último día de competición del Campeonato del Mundo. “El viento ha ido en aumento durante todo el campeonato y ayer hubo momentos muy difíciles. Se cayeron un par de árboles y hubo muchas ramas partidas por la fuerza del viento. Controlar esas condiciones está al alcance de muy pocos”. Así nos relata Alfredo Márquez el clima que azotó el campo de tiro en la última jornada del campeonato. El tirador alhaurino completó una ronda con 40 blancos alcanzados, quedando en el puesto 68 de 353 participantes que concurrían al mundial.

 

En la clasificación por equipos, España ha sido la mejor en la categoría PCP por segundo año consecutivo, lo que significa doctorarse en la cuna de este deporte y en el evento de mayor nivel que se haya celebrado nunca. Un éxito que han logrado nuestros tiradores al acumularse sus buenos resultados. El más destacado de ellos ha sido José Redondo, que se ha abierto paso entre centenares de tiradores de primer nivel para alcanzar el 3º puesto del podio. Cerró su participación con 141 puntos, solo 4 puntos menos que el campeón inglés, John Costello.

Ha sido el Campeonato del Mundo de Field Target con más participación y más emblemático de su historia, por haberse disputado en los paisajes que lo vieron nacer. Hoy se celebrará la ceremonia de clausura y se hará entrega de los trofeos a los campeones.

Francisco José Sánchez, concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, fue el primero en felicitar a todo el equipo: “Ante todo, quiero empezar agradeciendo a nuestro vecino de Alhaurín de la Torre, Alfredo Márquez el haberse convertido en nuestros ojos y oídos del campeonato. Es excepcional que un tirador de su categoría haya sido nuestro confidente durante todo el torneo. Y dicho esto, no puedo sino compartir el orgullo que es para nosotros, como españoles, poder ser partícipes de este éxito en un lugar tan emblemático para el deporte de tiro de Field Target, como lo es la ciudad inglesa de Coventry. Así que, en nombre de toda el área de deportes del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, enhorabuena”.