• Diario Digital | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 22:10

Andrés Carnevali se proclama campeón de Andalucía de Triatlon de Media Distancia

El de Alhaurín de la Torre dominó la prueba desde un princio, venciendo además en cada uno de los tres sectores

Andrés Carnevali, Triatlon
Andrés Carnevali, Triatlon
Andrés Carnevali se proclama campeón de Andalucía de Triatlon de Media Distancia

Andrés Carnevali del Castillo, triatleta alhaurino inmerso en las filas del Arcade Inforhouse Santiago, se impuso el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia que tuvo lugar en la localidad de Mijas Costa. La victoria, sobre un recorrido compuesto por 1.900 mts., de natación en el mar, 75.000 metros de bicicleta y de 21.000 metros de carrera a pie, se produjo además, con una manifiesta superioridad, al imponerse con un tiempo total de 03:58:23, distanciando a sus más directos rivales, José A. Cardona y Gonzalo D. Orozco en 11:33 y 13:37 minutos respectivamente.

Las adversas condiciones climatológicas le dieron un plus de dureza a una prueba que se celebró de por si, en un circuito bastante técnico y en algunos tramos peligroso. En el primero de los sectores, el de natación, Carnevali salió, de un mar picado, en cabeza, con un tiempo de 00:32:22 en un grupo en el que también estuvieron los hermanos Tejero, con quienes estuvo turnándose a la hora de marcar un exigente ritmo, metiendo más de dos minutos al grupo perseguidor.

Andrés Carnevali, TriatlonEn el sector de ciclismo, las condiciones del circuito hicieron que los triatletas extremaran las preocupaciones, lo que no fue obstaculo para que el de Alhaurín de la Torre se deshiciera de sus rivales desde las primeras rampas y que fuera incrementando su distancia con Sergio Tejero, hasta los 10 mintuos y 30 segundos en el inicio de la segunda transición (desde la bici a la carrera a pie). Su tiempo en este segundo sector fue de 02:07:58.

Todo ello provocó que Andrés Carnevalli, en el tercer sector, el de carrera a pie, pudiera competir con la tranquilidad necesaria amparada por su distancia, controlando la diferencia y cuidando el necesario avituallamiento. Su tiempo de 01:20:02 no hizo otra cosa que aumentar la distancia con sus perseguidores. 

En declaraciones realizadas a la prensa local, Carnevali comentó: "Tenía claro que iba a pelear por la carrera pero no que lo iba a conseguir con esa renta y desde tan temprano. Es el tercer tritlhón que hago de esta distancia y el segundo con una preparación específica". Andrés Carnevali competirá el próximo fin de semana en Águilas, Murcia, en el Campeonato de España de triathlón sprint.