• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 17:15

PALOMA RAMOS SE IMPONE EN CATEGORÍA FEMENINA

Antonio Caba gana la II Carrera Solidaria de Fundación Real Madrid

Más de 600 corredores de toda la provincia y de algún otro punto del país participan en la prueba, que tenía cuatro distancias. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Antonio Caba gana la II Carrera Solidaria de Fundación Real Madrid

El atleta Antonio Caba, del Club Atletismo Torremolinos, y que competía en la categoría Veterano A Masculino, se ha proclamado esta mañana ganador absoluto de la II Carrera Solidaria de Fundación Real Madrid, celebrada en Alhaurín de la Torre, dentro del circuito que esta entidad desarrolla por toda España. El ganador de la prueba principal, la de 10K, ha obtenido un tiempo de 00:34:05, por delante de Juan Jesús Bravo Luna, del CD Fuente del Acebuche (Alhaurín el Grande), que ha entrado en meta con 00:35:08 y, sólo unos segundos después, lo ha hecho Cristóbal Ruiz Rodríguez, del club Albero Team, de Alhaurín de la Torre (00:35:25). En categoría femenina, la vencedora absoluta sido Paloma Ramos Ramos (independiente y que competía como Veterana A Femenina), con un tiempo de 00:44:43, seguida de Daniela Angélica Cardoso, con un crono de 00:46:38 (independiente) y de Esther Sánchez Escobar (club Corredoras de Alhaurín), que ha completado la carrera con 00:48:37.

La carrera de 5.000 metros ha tenido como ganador a Javier Cobo Quero (club Playas de Málaga), con 00:17:08, y vencedora a Marina Rueda Trujillo (club Atletismo Málaga), con 00:23:14. Durante el día de hoy facilitaremos todas las clasificaciones correspondientes al total de pruebas, categorías y modalidades.

Más de 600 corredores de toda la provincia y de todas las edades, con algún otro atleta procedente de otra provincia española, han participado en la gran fiesta del running solidario, que por segundo año consecutivo llega a nuestra localidad de la mano de Fundación Real Madrid, bajo la organización de Gold Running, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento; el CD Alpino Jarapalos, y la firma San Miguel Isotónica 0,0 además del apoyo de la Diputación de Málaga. El total de los fondos recaudados, a razón de diez euros por adulto y cinco por menor, irán a parar al Proyecto de Atención a la Diversidad de dicha fundación, en concreto, para la escuela de deportistas en silla de ruedas, a la que se ayudará a adquirir el material necesario.

A las diez de la mañana y en presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y del concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, se daba la salida en la avenida El Limón a las dos primeras distancias (10K y 5K) y, posteriormente, a las distancias de las categorías para niños y niñas: 1.500 metros y 400 metros, mientras una multitud de familiares y curiosos animaba desde las inmediaciones del Polideportivo Municipal.