• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:18

'TRAIL' DE 3 KM, BTT (BICICLETA) DE 20 Y OTRO 'TRAIL' DE 6

Antonio Herrera y Ana Gay Párraga, ganadores del II Duatlon Cross de Alhaurín de la Torre

La prueba reunió a algunos de los mejores triatletas de Andalucía, que completaron el nuevo circuito de 29 km

Salida
Salida
Antonio Herrera y Ana Gay Párraga, ganadores del II Duatlon Cross de Alhaurín de la Torre

Algunos de los mejores triatletas de Málaga y Andalucía se han sumado esta mañana a participar en el II Duatlon Cross de Alhaurín de la Torre, organizado por el Club de Triatlon de la localidad con la colaboración del grupo Corredoras de Alhaurín y el Área de Deportes del Ayuntamiento. La prueba, que estrenaba nuevo circuito por los parajes cercanos a la sierra, ha coronado a los atletas Antonio Herrera Aragón y Ana Gay Párraga como vencederes de las categorías masculina y femenina respectivamente, en una jornada deportiva que se ha desarrollado con completa normalidad y en un ambiente festivo.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha dado la salida a la competición desde el complejo deportivo de Carranque, donde se han instalado la línea de inicio y de meta y los boxes, con siete miembros de la organización apoyados por 89 voluntarios, además de los efectivos correspondientes a los servicios de seguridad y emergencias. La base de inscripción ha sido abierta y finalmente han participado 120 corredores con 10 dorsales femeninos y 110 masculinos, destacando los deportistas a nivel autonómico.

El recorrido ha constado de una carrera a pie ('trail') de 6 km, un circuito de 20 km. en bicicleta (BTT) y nuevamente 3 km. a pie hasta llegar a meta. Se trata de la II edición en formato duatlón cross, ya que las siete ediciones anteriores de duatlon se han llevado a cabo en carretera. En las inmediaciones de Carranque se han congregado alrededor de 700 personas entre familias, personal, duatletas y voluntarios. Como novedad se ha variado el circuito en una sola dirección, con más senderos y complejidad, ya que se le añade la técnica del recorrido en bici convirtiéndose en todo un reto para los deportistas.

En la prueba se ha cuidado la seguridad y se han instalado diferentes puntos de apoyo a disposición de los competidores. El evento ha contado con relevantes atletas masculinos como el actual campeón de Andalucía de Duatlón Jose Luis Doncel, quien ganó esta prueba en el año 2016 en categoría veterano y Daniel García, campeón de España de Trail. Además, en categoría femenina ha participado la alhaurina, triatleta y vencedora de la edición anterior Beatriz Jiménez, quien también es deportista internacional con la Selección Española. En esta prueba las categorías a destacar son senior veterano (1, 2 y 3, este último con más de 60 años), junior y sub 23.

PODIO EN CATEGORÍA MASCULINA:

Antonio Herrera Aragón (No federado): 1 hora, 31 minutos y 44 segundos.

José Luis Doncel Saez (CT Tiburones de Estepona): 01:32:48.

Daniel García Gómez (No federado): 01:33:18.

PODIO EN CATEGORÍA FEMENINA:

Ana Gay Párraga (Sobre 2 Ruedas Bike): 01:53:23.

Beatriz Jiménez Tomé (CT Alhaurín): 01:59:00.

Lorena Cobos Tamayo (CT Bahía de Málaga): 02:13:32.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, han felicitado a la organización y participantes, y han destacado el buen papel de los atletas alhaurinos. La competición ha contado con el apoyo o patrocinio de la Diputación de Málaga, la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras y la Federación Andaluza de Triatlon, junto a una docena de 'sponsors' y marcas.