• Diario Digital | Martes, 18 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 17:15

VALORADO EN 2.500 €, AMPLIARÁ LA DOTACIÓN PROPIA DE CADA CENTRO

El Área de Deportes entrega de nuevo material deportivo a los centros educativos del municipio

El material, acondicionado a través de las Ligas Educativas Escolares, será repartido en los próximos días

Reparto material deportivo
Reparto material deportivo
El Área de Deportes entrega de nuevo material deportivo a los centros educativos del municipio

Las IV Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre completará en los próximos días la entrega de material deportivo que cada año se realiza para ayudar al perfecto funcionamiento del Proyecto. Es el cuarto año consecutivo en que el Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz pone en marcha estas ligas, que involucran a prácticamente la totalidad del alumnado de los centros del municipio. Este programa de Apoyo a la Educación Física Escolar trata de acercar aún más a los más jóvenes a la cultura del deporte.  "La intención - comenta el edil - es que todos los niños se impliquen en la actividad física y en el deporte desde muy pequeños. Hacemos un esfuerzo en todos los sentidos, también económico, para dar el empuje necesario para que así sea".

El material deportivo que se entregará en los próximos días entre los centros que están participando, ha sido concretado en consenso con sus departamentos de Educación Física. Pelotas de caucho polivalentes, discos y balones de espuma, de voley, volantes de bádminton, redes multiusos y relojes para la práctica del ajedrez, para un presupuesto que alcanza los 2.500 euros. En la cuarta edición, se está apostando por deportes alternativos y dando más relevancia a la participación por encima de la competición. Ejemplo de ellos son modalidades que están naciendo como el 'copbol', el 'ultimate freesbe' o el 'pinfivote', que se estrena precisamente esta temporada. Además, el bádminton, el voley o el ajedrez completan la temática.

Las ligas, que se iniciaron en el pasado mes de enero, se encuentran actualmente en la primera de sus fases, desarrollándose en las instalaciones de cada uno de los centros, a la espera de las fases finales que tendrán lugar en el polideportivo cubierto municipal El Limón. El día 5 de abril se llevará a cabo la concentración de alumnos de secundaria mientras que para el día 13 quedará la de primaria.