• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 17:16

EL ALCALDE ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE OTRO PARQUE MÁS EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inaugura un parque de 'street workout' modélico

Los principales clubes y practicantes de esta modalidad de entrenamiento callejero avalan el recinto construido por el Ayuntamiento en Ermita del Cerro como “el mejor de la provincia”. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inaugura un parque de 'street workout' modélico

Una espectacular exhibición sirvió en la tarde de ayer para inaugurar el primer parque de 'street workout' de Alhaurín de la Torre, avalado por los principales clubes y practicantes que se dieron cita en el acto como “el mejor de la provincia de Málaga”. El recinto, que ha sido construido por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en Ermita del Cerro y entró en servicio hace unos días, ya reúne todas las tardes a cerca de medio centenar de amantes de esta modalidad de entrenamiento de calle, cada vez más en auge en las ciudades, sobre todo entre los jóvenes.

'Street workout'. Foto A. Doctor El Ágora

Muchos de ellos se dieron cita en esta inauguración, a la que asistió el alcalde, Joaquín Villanova, concejales de la Corporación y representantes de clubes de esta disciplina como el JHJ Bars o el Bardaos Team, colectivo local que ha colaborado en el diseño del parque, en el que el Consistorio ha invertido unos 60.000 euros.

Dispone de una superficie blanda como pavimento y varios elementos como barras y estructuras similares a las empleadas en los gimnasios, así como mobiliario urbano que permite la práctica de estos ejercicios a base de dominadas, sentadillas, abdominales y flexiones, entre otros.

'Street workout'. Foto A. Doctor El Ágora

Su creación y puesta en marcha ha corrido a cargo de las concejalías de Deportes y de Obras e Infraestructuras, que dirigen respectivamente Prudencio J. Ruiz y Gerardo Velasco. Villanova aprovechó el acto para anunciar la próxima construcción de al menos otro parque más de estas características en otro punto de Alhaurín de la Torre. “Practicar deporte, ya sea al aire libre o en pabellones polideportivos, es siempre lo mejor para que nuestros jóvenes tengan una vida sana y fomentar entre ellos valores importantes”, declaró el primer edil, que se mostró sorprendido por la habilidad y destreza de los asistentes, entre los que se encontraban chicos y chicas alhaurinas y de otras localidades de la provincia, como Málaga, Torremolinos o Benalmádena.

'Street workout'. Foto A. Doctor El ÁgoraJoaquín Villanova, durante la inauguración del parque 'street workout'. Foto A. Doctor El Ágora

Hay que reseñar que esta iniciativa partió de un grupo de jóvenes que la propusieron al concejal de Deportes, debido al creciente número de practicantes de 'street workout' en el municipio. Muchos de ellos quieren utilizar ahora estas magníficas instalaciones para mejorar su entrenamiento y adentrarse en el mundo de la competición. Todos comienzan con un nivel básico y con mucho esfuerzo van aprendiendo diversos trucos hasta llegar a realizar impresionantes piruetas. En la exhibicion de ayer, los presentes ya pudieron disfrutar de movimientos de verdadero vértigo. Los presidentes de Bardaos team y de JHJ Bars, Jesús Closa y Hugo Palma, felicitaron al Ayuntamiento por este parque. La idea es que acoja campeonatos y torneos de la modalidad en un futuro no muy lejano.

Prudencio J. Ruiz recordó que el equipo de gobierno mantiene asimismo su compromiso para ejecutar un parque específico para otra modalidad deportiva callejera, el 'parkour'. Para ello, en el Presupuesto Municipal de 2018 está previsto que se incluya una partida económica para iniciar las obras.