• Diario Digital | Sábado, 16 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 02:43

SE SUMARÁ A LAS CLASES DE NATACIÓN Y EL CAMPAMENTO

El Ayuntamiento ofertará actividades deportivas y creativas para personas con diversidad funcional

El concejal de Juventud y Deportes, Prudencio J. Ruiz, se reúne con madres de niños con esta diversidad para ultimar un programa específico para ellos a partir de principios de año

Reunión con padres de personas con diversidad funcional
Reunión con padres de personas con diversidad funcional
El Ayuntamiento ofertará actividades deportivas y creativas para personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de las áreas de Deportes y de Juventud, ofertará a partir del año que viene un programa específico de actividades dirigidas a niños con diversidad funcional. Así lo ha adelantado el concejal responsable de estas delegaciones, Prudencio J. Ruiz, tras reunirse con un grupo de madres de jóvenes que han solicitado la creación de una iniciativa de este tipo, con el objetivo de ofrecer a estos chicos una oportunidad para divertirse y formarse en el ámbito deportivo, creativo y del ocio.

El edil ha explicado que la idea es que el programa comience a funcionar desde enero, con dos horas a la semana, en las que estas personas podrán participar en deportes y otras actividades. Próximamente se cerrarán los detalles y se comunicará la manera en la que las familias podrán inscribirse. Hay que recordar que el Ayuntamiento ya puso en marcha recientemente clases de natación adaptadas, así como un campamento de verano para jóvenes con esta diversidad, que se celebró por primera vez con gran éxito.

Prudencio J. Ruiz ha asegurado que el equipo de gobierno, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza, continuará trabajando para apoyar a estas personas y sus familias, con el objetivo de favorecer su desarrollo social, deportivo, cultural y personal.