El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 15:07

EL PALACIO DE LA PAZ DE FUENGIROLA ACOGIÓ LA 15ª GALA DEL BALONMANO MALAGUEÑO

El balonmano provincial premió al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y a su concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz

Gala balonmano provincial, reconocimiento Ayuntamiento Alhaurín de la Torre
Gala balonmano provincial, reconocimiento Ayuntamiento Alhaurín de la Torre
El balonmano provincial premió al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y a su concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través de su Área de Deportes y el concejal de Deportes en funciones, Prudencio J. Ruiz, recibieron anoche sendas menciones durante la celebración de la XV edición de la Gala del Balonmano malagueño. La Delegación territorial malagueña de la Federación Andaluza organizó el acto en el Palacio de la Paz de Fuengirola, que contó con una gran asistencia de público.

En primer lugar, el Consistorio recibió una mención por su "colaboración en la organización de las finales provinciales juveniles y alevines", celebradas en el polideportivo Blas Infante el pasado mes de abril y que tuvo una gran repercusión tanto a nivel deportivo como mediática. El premio fue recogido por el edil de Deportes en funciones Prudencio J. Ruiz. 

La Escuela de Balonmano de Alhaurín de la Torre, activada en 2016 en otro de los proyectos impulsados desde el Área de Deportes, también fue mencionada por su participación en la Liga Benjamín de la Diputación Provincial de Málaga. El premio fue recogido por Sergio Antonio Velasco, director del Área.

Por último, la Federación Andaluza de Baloncesto y su Delegación Territorial malagueña entregó al propio Prudencio J. Ruiz, de manos de José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, una placa conmemorativa "como agradecimiento por su implicación y apoyo durante su etapa como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre".

Los alhaurinos Álvaro Pérez Catalá y Claudia Romero, también fueron premiados, junto a sus equipos, a lo largo de la gala.

Raúl Romero, Delegado provincial en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano agradeció a los presentes su apoyo incondicional a su deporte, destacando especialmente a las instituciones y patrocinadores colaboradoras y remarcando la gran labor del estamento arbitral. Sólo en esta temporada, Málaga ha celebrado hasta la fecha un total de 1205 partidos oficiales.