• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:39

El CEIP Los Manantiales celebra la segunda edición de sus Olimpiadas Escolares

Olimpiadas CEIP Los Manantiales
Olimpiadas CEIP Los Manantiales
El CEIP Los Manantiales celebra la segunda edición de sus Olimpiadas Escolares

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Los Manantiales celebró ayer las segunda edición de sus Olimpiadas Escolares, una jornada deportiva organizada por el propio centro y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Los alumnos participaron en grupos divididos por continentes.

El jefe de Estudios del CEIP, José Juan Doblas, y el técnico del Área Municipal, Sergio Velasco, en representación de Prudencio J. Ruiz, coincidieron en que el objetivo de estas actividades es fomentar el deporte entre los alumnos y de esta forma, aprender a trabajar en equipo y desarrollar valores que promuevan la convivencia a través del juego.

La directora del CEIP Los Manantiales fue la encargada de presentar el acto y, junto con Doblas y Velasco, repartió las medallas y los diplomas entre el alumnado participante. Se da la circunstancia de que todos los obsequios eran elaboración propia artesanal de los alumnos de 5ºy 6º.

El grupo ganador de estas Olimpiadas fue Asia, pero también se resaltó el esfuerzo y trabajo por parte del resto de equipos: Europa, Oceanía, América y África. Además, los alumnos de 6º aprovecharon para subir al escenario y pedirles a los estudiantes de 5º que se comprometieran a seguir organizando estas actividades el año próximo.

Por último, José Juan Doblas quiso agradecer a los alumnos del IES Huerta Alta su participación en estas olimpiadas otro año más y destacó al equipo de Europa haciéndole entrega del diploma de "espíritu olímpico".