• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 05:41

Celebrado con éxito el XIX Torneo de Petanca 'Provincia de Málaga'

Más de 150 participantes de diversos puntos de España llenaron las 26 canchas habilitadas en el Parque de la Concordia. [Álbum]

XIX Torneo de Petanca 'Provincia de Málaga'. Foto A. Doctor El Ágora
XIX Torneo de Petanca 'Provincia de Málaga'. Foto A. Doctor El Ágora
Celebrado con éxito el XIX Torneo de Petanca 'Provincia de Málaga'

Por segundo año consecutivo, Alhaurín de la Torre fue el anfitrión del Torneo de Petanca 'Provincia de Málaga'. Para ello, el Parque de La Concordia de Retamar fue habilitado con el acondicionamiento de 26 canchas. El torneo se celebró durante dos intensas jornadas. La del sábado, clasificatoria y la del domingo, en la que se celebraron las finales de las distintas categorías. En total acudieron a la cita más de 150 jugadores y jugadoras, procedentes de diversos clubes de España. Barcelona, Valencia o por primera vez Murcia, además de numerosos equipos de la provincia de Málaga y andaluces. Por parte, el Club Petanca Alhaurín de la Torre, acudió con dos equipos.

En la mañana del sábado tuvo lugar la presentación oficial del torneo así como el desfile de las diferentes delegaciones. Dicho acto estuvo presidido por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de petanca, José María Garbero. Villanova se refirió al evento y al deporte de la petanca en estos términos: "Celebramos en el municipio más de 200 eventos anuales de más de 50 modalidades deportivas diferentes. Y la petanca, que es uno de los deportes más constantes en Alhaurín de la Torre, no podía faltar. Fomentar deportes menos conocidos ayuda a que cualquier persona tenga la actividad física a su alcance".

Al igual que la edición anterior, el evento, que hizo las delicias de los aficionados a este deporte, tuvo una gran acogida de público.

Los resultados en las distintas categorías han sido los siguientes:

Concurso masculino

1º Delegación gaditana

2º Delegación malagueña I (Club Petanca Churriana)

3º Delegación valenciana

Concurso femenino

1º Delegación valenciana

2º Delegación sevillana

3º Delegación malagueña A (Club Petanca las Delicias)

Categoría juvenil

1º Delegación cordobesa

2º Delegación malagueña

Consolación masculina

1º Delegación malagueña O (Club Petanca Marbella)

2º Delegación malagueña K (Club Petanca Teatinos)

3º Delegación malagueña M (Club Petanca Teatinos I)

Consolación femenina

1º 1º Delegación gaditana

2º Delegación granadina

3º Delegación malagueña G (Club Petanca Churriana)