• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:19

TANTO MASCULINAS COMO FEMENINAS

El Centro Acuático de Alhaurín de la Torre reunió a jóvenes nadadores de toda la provincia

La prueba, que formaba parte del I Circuito de Natación del Valle del Guadalhorce junto con Alhaurín el Grande y Coín, contó con unos 150 participantes de una decena de categorías

Circuito de natación del Valle del Guadalhorce
Circuito de natación del Valle del Guadalhorce
El Centro Acuático de Alhaurín de la Torre reunió a jóvenes nadadores de toda la provincia

Las instalaciones del Centro Acuático de Alhaurín de la Torre fueron sede de la primera edición del Circuito Provincial de Natación del Valle del Guadalhorce, en el que participaron unas 150 personas procedentes de diferentes municipios malagueños. El evento, organizado por el Club de Natación de Alhaurín la Torre y sus dos entrenadores al frente, Jose Miguel Oballe y Edgar Quirós, ha contado con 10 categorías tanto masculinas como femeninas entre las que han destacado prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, chanquetes y cadete.

La inscripción estaba abierta al público a partir de los 5 añoa. La única condición que se requería era tener un buen nivel de nado. La primera jornada del circuito se realizó en Alhaurín el Grande y habrá una tercera y última en el mes de enero en Coín. En cada una de ellas los participantes realizan dos pruebas en la modalidad de braza y mariposa con dos tiempos, lento y rápido. Según la posición de llegada de cada participante, un baremo de puntos indica a los ganadores.

Nadadores y organizadores recibieron la visita del alcalde, Joaquín Villanova, y del concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, quienes felicitaron y entregaron obsequios a los participantes. El Área de Deportes del Consistorio ha colaborado en este nuevo evento deportivo, ya que con ello se pretende adentrar a los más jóvenes en el mundo de la competición deportiva de manera progresiva, y apoyar la labor del Club de Natación de Alhaurín de la Torre, cuyo objetivo es ir poco a poco más allá de las sesiones destinadas solo al aprendizaje.