El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 04:40

EL MATERIAL, VALORADO EN 2.500 €, COMPLETARÁ LA DOTACIÓN PROPIA DE CADA CENTRO

Los centros escolares reciben material deportivo para el desarrollo de Las Ligas Educativas

Reparto material deportivo
Reparto material deportivo
Los centros escolares reciben material deportivo para el desarrollo de Las Ligas Educativas

La  V edición de las Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre está completando la entrega de material deportivo que cada año el Área de Deportes del Ayuntamiento realiza a los centros de primaria y secundaria del municipio. Dicho material deportivo está incluido dentro de la totalidad de la partida presupuestaria destinada cada año al desarrollo de un proyecto que se inició hace un lustro y que involucra de forma directa a prácticamente la totalidad de alumnado de los diferentes centros, cifrada en 9.000 alumnos y alumnas. La entrega del material viene a completar la dotación de cada colegio e instituto involucrados en las ligas con la intención de ayudar al perfecto funcionamiento del proyecto. 

Valorado en 2.500 €, hasta 14 centros de Primaria y Secundaria recibirán redes, balones de voleibol y de baloncesto, raquetas y volantes de bádminton, discos de lanzamiento, petos, camisetas y demás que previamente ha sido concretado en consenso con los respectivos departamentos de Educación Física.

La V edición está construyéndose en torno a deportes inclusivos que primen la participación y la cooperación del alumnado. Modalidades como voleibol, baloncesto, pinfuvote, ultimate frisbee, colpball, ajedrez o juegos alternativos de puntería con balón y aro, son la base del proyecto.

Del mismo modo, las ligas se componen de dos fases. Una primera que se desarrolla íntegramente y de forma interna en cada uno de los centros incluidos en las mismas y unas fases finales que tendrán lugar en sendas jornadas intensivas en el Polideportivo El Limón. Secundaria se realizará el 22 de marzo mientras que Primaria se llevará a cabo el 29 de marzo. Además, previamente, el 15 de marzo se va a organizar una carrera Campo a través en el circuito situado en la finca San Joaquín, junto al Complejo de Tenis El Cardón.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha referido a las ligas "Como una forma de acercar aún más el deporte a los más jóvenes, a los que necesitan tener dentro de su educación la actividad física como un elemento más en sus vidas". "Si además - añadió - nos sirven para que conozcan lo mucho y buenos que tenemos sobre deporte en Alhaurín, incluyendo claro está nuestras instalaciones, mucho mejor".