El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Lunes, 24 de Junio de 2019
  • Actualizado 19:17

EL ALUMNADO DEL CEIP ISAAC PERAL HA PARTICIPADO EN LA PLANTACIÓN DE 22 ÁRBOLES

Los colegios de Alhaurín de la Torre colaboran en la mejora y embellecimiento del circuito de cross

Los colegios de Alhaurín de la Torre colaboran en la mejora y embellecimiento del circuito de cross

Los alumnos Adel colegio Isaac Peral de Alhaurín de la Torre han participado esta mañana en una plantación de árboles en la zona del circuito de cross de San Joaquín, junto a las pistas de tenis de El Cardón, donde han pasado una agradable jornada acompañados por sus maestras y personal del Área de Deportes y de los Servicios Operativos del Ayuntamiento.

Esta actividad se enmarca dentro de una campaña organizada por la Delegación de Deportes junto con los centros educativos locales, con el objetivo de dar a conocer esta instalación deportiva al aire libre e implicar a los más jóvenes en su mantenimiento, decoración y mejora. En concreto, se van a plantar un total de 22 árboles de rápido crecimiento en los taludes y áreas libres del circuito, que se estrenó hace prácticamente un mes con la celebración del I Campo a Través de Alhaurín de la Torre.

El objetivo es que sea utilizado no solo por deportistas y corredores para entrenamientos o competición, sino también por familias y niños y niñas, a modo de parque periurbano, de ahí esta iniciativa a través de la Concejalía que dirige Prudencio J. Ruiz. Días atrás, alumnado del CEIP Los Manantiales se encargó de colorear los neumáticos de la pista de 'trail' que se ha habilitado en el mismo recinto.

Las actividades continuarán a lo largo de los próximos días, no solo con colegios de infantil y primaria, sino también con institutos. “Es un complemento perfecto al programa de Alhaurín por Sendero, que llevamos años organizando, con la idea de que los niños y niñas estén en contacto con la naturaleza y fomentar en ellos los valores deportivos”, declaró el concejal de Deportes.

El Ayuntamiento pretende seguir mejorando en el futuro este circuito donde, además de la pista en sí, se han instalado barras y otros elementos para otro tipo de entrenamientos. Beatriz Jiménez, responsable de Alhaurín por Sendero y del grupo Corredoras de Alhaurín, ha agradecido la implicación de los colegios en este proyecto y ha felicitado a estos pequeños estudiantes por el trabajo que están haciendo en la zona.