• Diario Digital | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:09

COMPLEMENTA AL PARQUE DE 'SKATE' Y A LA PISTA POLIDEPORTIVA

Comienza la instalación del nuevo parque de 'street workout' en Ermita del Cerro

El espacio, muy demandado sobre todo entre los jóvenes que practican este tipo entrentamiento de calle, entrará en servicio en breve

Instalación parque de 'street workout'
Instalación parque de 'street workout'
Comienza la instalación del nuevo parque de 'street workout' en Ermita del Cerro

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está a punto de finalizar los trabajos para la creación del primer parque específico para la práctica del llamado 'street workout' o entrenamiento callejero, una modalidad en auge cada vez más, sobre todo entre los más jóvenes. Este espacio, que consta de diversos elementos y un suelo especial con una superficie blanda para facilitar su utilización, vendrá a complementar el complejo deportivo-recreativo de El Cerro, que ya cuenta con la pista de 'skate' de Alhaurín de la Torre y una cancha polideportiva.

Se trata de un compromiso adquirido en su día por el alcalde, Joaquín Villanova, tras una reunión con un nutrido grupo de aficionados a esta disciplina, que se caracteriza por realizar el ejercicio físico en la calle utilizando el propio cuerpo y los elementos del entorno, a través fundamentalmente de estructuras y barras estilo gimnasio. Las áreas Obras e Infraestructuras y de Deportes, que dirigen Gerardo Velasco y Prudencio J. Ruiz respectivamente, se han encargado de los trabajos para la creación de este recinto, que cuenta con distintos elementos y mobiliario urbano para la actividad.

El Consistorio pretende que sea un parque modelo de entrenamiento callejero, con la posibilidad incluso de celebrarse torneos y campeonatos de 'street workout'. Este movimiento, nacido en Estados Unidos, se ha extendido rápidamente por otros países, especialmente en ciudades grandes y medias, y apuesta por una variada modalidad de entrenamientos que incluye dominadas, flexiones, sentadillas, abdominales o isométricos.