• Diario Digital | Jueves, 22 de Junio de 2017
  • Actualizado 20:21

EN EL PABELLÓN EL LIMÓN

Concluyen con éxito las III Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre

Después de la jornada para los colegios, ayer tuvo lugar la fase final dedicada a los alumnos de instituto y bachillerato de los diferentes centros municipales

Ligas Educativas Escolares
Ligas Educativas Escolares
Concluyen con éxito las III Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre

Casi 400 alumnos se dieron cita en las instalaciones municipales de El Limón para vivir las fases finales de la III edición de las ligas escolares en la que lo primordial fue la convivencia entre todos ellos, más allá del resultado final. El número total de alumnos que han participado en este programa, desde las fases preliminares asciende a más de 2000.

A los ya deportes tradicionales y más conocidos como fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton, se le unieron otros alternativos como colpbol y ultimate. Todos los equipos y participantes han jugado un mínimo de dos partidos y un máximo de tres, con la idea de fomentar el espíritu de participación.

Los institutos participantes han sido Gerald Brenan, Galileo, Capellanía, Huerta Alta y El Pinar. Mencionar también que el IES Capellanía ha aportado voluntarios de su optativa de 2º de Bachillerato de Educación Física que ha ayudado en todo momento a la organización del evento.

El coordinador de este programa, Enrique Garcia Rosel quiso agradecer a cada uno de los centros, tanto de primaria como de secundaria, por su asistencia y ayuda en los momentos previos y durante las jornadas. También ha calificado como exitosas las dos jornadas, consiguiendo que todos los alumnos puedan participar en mínimo dos partidos de cada disciplina a pesar de las restricciones horarias con las que se cuentan por razones obvias.

Finalmente, todos los centros recibieron un pequeño reconocimiento por parte del Área de Deportes que dirige Prudencio Ruiz y se realizó una pequeña foto de familia de los organizadores, profesores y alumnos participantes.