• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 05:26

El CRAT de rugby jugará este fin de semana el Torneo de Algeciras en la modalidad de playa

El equipo ha entrenado durante el mes de julio sobre arena de playa para su aclimatación

Club Rugby Alhaurín de la Torre, entrenamiento en playa
Club Rugby Alhaurín de la Torre, entrenamiento en playa
El CRAT de rugby jugará este fin de semana el Torneo de Algeciras en la modalidad de playa

Una vez concluida oficialmente la temporada, el Club Rugby Alhaurín de la Torre comenzará este próximo fin de semana en Algeciras (Cádiz), el primero de los torneos estivales en la categoría de rugby playa. Con este motivo, los entrenamientos diseñados por el cuadro técnico se han venido desarrollando en las playas de Torremolinos para facilitar una mayor adecuación a la superficie en la que van a desarrollarse las diferentes competiciones organizadas por varios clubes del litoral andaluz. Esta modalidad de Rugby Playa se juega en sistema de Torneo. Los encuentros constan de dos tiempos de 5 minutos cada uno, con cinco jugadores por equipo, tanto en la modalidad masculina como en la femenina. La superficie de juego, arena de playa, requiera una especial resistencia y preparación, acorde con el esfuerzo que el tracto inferior sufre durante su desarrollo.

El club cerró la temporada de invierno con una gran actuación de todos sus equipos. En féminas, se compitió en la Liga Seven Andaluza, mientras que en hombres, se han realizado diferentes partidos amistosos incluidos en Torneos para conseguir la experiencia necesaria para el inicio de la Temporada 2018/2019.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha apoyado con sus declaraciones la actividad promovida por la entidad: "El CRAT surgió hace unos años con fuerza para quedarse. El rugby era uno de los deportes que no existía en Alhaurín hace apenas unas temporadas y ya tiene equipos compitiendo a diferentes niveles. Sin duda, otro logro más de nuestro deporte".