• Diario Digital | Lunes, 20 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 18:06

MUY DEMANDADO ENTRE LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO

Un espacio de 'street workout' se sumará al parque de 'skate' de Ermita del Cerro

El Ayuntamiento iniciará próximamente la instalación de los elementos y barras características para este tipo de entrenamiento de calle

Reunión 'street workout'
Reunión 'street workout'
Un espacio de 'street workout' se sumará al parque de 'skate' de Ermita del Cerro

El complejo deportivo-recreativo de El Cerro, que cuenta con la pista de 'skate' de Alhaurín de la Torre y una cancha polideportiva, contará en breve también con un parque específico para la práctica del llamado 'street workout' o entrenamiento callejero, una modalidad en auge cada vez más, sobre todo entre la población juvenil. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto con los concejales de Deportes y Obras, Prudencio J. Ruiz y Gerardo Velasco respectivamente, y técnicos municipales visitó el lugar donde se habilitará este espacio, pensado para completar la oferta de ocio y deporte al aire libre para jóvenes en esta zona de Ermita del Cerro.

Hay que recordar que este proyecto fue un compromiso adquirido en su día por el regidor tras un encuentro mantenido con un nutrido grupo de aficionados y practicantes de esta disciplina, que se caracteriza por realizar actividad física en la calle utilizando el propio cuerpo y los elementos del entorno, a través fundamentalmente de estructuras y barras estilo gimnasio. Desde entonces, se han barajado diferentes proyectos, alternativas y emplazamientos. Las áreas Obras e Infraestructuras y de Deportes se encargarán de los trabajos para la creación de este recinto, que contará con distintos elementos y mobiliario urbano para la realización de los ejercicios.

El Ayuntamiento pretende que sea un parque modelo de entrenamiento callejero, con la posibilidad incluso de celebrarse torneos y campeonatos de 'street workout'. Este movimiento, nacido en Estados Unidos, se ha extendido rápidamente por otros países, especialmente en ciudades grandes y medias, y apuesta por una variada modalidad de entrenamientos que incluye dominadas, flexiones, sentadillas, abdominales o isométricos. Precisamente hace pocos días se completaron las obras de ampliación y mejora del parque de 'skate board' adjunto a esta ubicación.