• Diario Digital | Viernes, 28 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:49

PARA FAVORECER EL DISFRUTE POR EL MEDIO AMBIENTE Y EL CONOCIMIENTO DE NUESTRA SIERRA

La Fundación Las Canteras fomenta la práctica del senderismo en Alhaurín de la Torre

Éxito del programa Alhaurín por Sendero, patrocinado por la entidad y que consistió en ocho rutas por distintos parajes dirigidas a personas de todas las edades

Alhaurin por Sendero
Alhaurin por Sendero
La Fundación Las Canteras fomenta la práctica del senderismo en Alhaurín de la Torre

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre impulsa iniciativas para fomentar la práctica del senderismo en el municipio y el disfrute por el medio ambiente. El último proyecto ha sido el programa Alhaurín por Sendero, que ha tenido lugar durante el otoño y la primavera, enmarcado en la programación de actividades la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y patrocinado por la Fundación.

A lo largo de estos meses, se han celebrado hasta ocho rutas por distintos parajes emblemáticos del término municipal, como Jarapalos y Jabalcuza, así como otros lugares de la provincia como la desembocadura del Guadalhorce, la Serranía de Ronda o tramos de la Gran Senda de Málaga. La actividad ha movilizado a numerosas personas que han podido conocer hermosos rincones, deconocidos aún para muchos, de forma gratuita o por un precio muy económico.

Además, gracias a los monitores y técnicos del programa, que ha coordinado la atleta Beatriz Jiménez, los senderistas pudieron conocer los secretos de la montaña y aprender a cómo actuar en caso de emergencia. El proyecto se ha centrado especialmente en la población más joven, para lo que se hizo una labor de difusión entre el alumnado de los colegios e institutos de Alhaurín de la Torre y se organizaron rutas de baja dificultad para los más pequeños.

La Fundación tiene entre sus objetivos impulsar y poner en valor la Sierra de Alhaurín de la Torre para los amantes del senderismo y la naturaleza, para lo cual se trabaja en la redacción de un proyecto para para crear y señalizar una red de senderos en el entorno de Jarapalos y de Jabalcuza.