• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 17:16

El futuro del pádel mundial hace parada en Alhaurín de la Torre

Torneo de pádel
Torneo de pádel
El futuro del pádel mundial hace parada en Alhaurín de la Torre

Las grandes promesas de pádel internacional, es decir, el futuro de este deporte, están participando estos días en el Mundial de Menores Málaga 2017, que tiene a Alhaurín de la Torre como una de sus subsedes.

Desde ayer y hasta mañana, día 11, en horario de mañana y tarde, el Club Capellanía está acogiendo buena parte de los encuentros previstos en el XI Campeonato, que se viene celebrando en esas fechas en diferentes instalaciones de la provincia, y en el que toman parte mil jugadores y jugadoras de diferentes nacionalidades, en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, tanto en la modalidad Open como por equipos nacionales por parejas.

El torneo se celebra en concreto del 7 al 14 de octubre en tres clubes malagueños: La Capellanía, El Candado e Inacua, estos dos últimos en Málaga capital.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha visitado el complejo este mediodía, acmpañado por el presidente de la Federación Internacional del Pádel, Daniel Patti, y por Naira Ramírez, directora del Club Capellanía, directora del torneo y juez-árbitro principal.

El campeonato se divide en competiciones por equipos y por parejas. Hay jugadores de hasta 13 países: España, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia.

Federación y organización resaltan el gran impacto turístico y económico que implica albergar una cita de estas características, algo en lo que ha abundado el concejal de Deportes. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, además de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de la capital y otras entidades.

Prudencio Ruiz ha querido destacar la importancia de la práctica deportiva y la implicación del municipio con todos los eventos que se organizan durante el año, lo que hace que sean las federaciones y clubes de ámbito provincial, regional, nacional e internacional los que se acerquen a Alhaurín de la Torre para traer sus eventos.

Para la celebración de este mundial, Málaga se impuso a candidaturas muy importantes, como la de Bilbao que a priori era la favorita, gracias a la capacidad organizativa de la provincia, el apoyo institucional y su buen clima, que era otro de los factores determinantes en su elección. En la pasada edición del Mundial de Menores, que tuvo lugar en 2015 en México, España consiguió el título tanto en masculino como en femenino por selecciones. Además las parejas no quedaron atrás, logrando el podio en todas las categorías: junior, cadete e infantil.

De momento, el equipo nacional español, a estas alturas, está dominando en todas las categorías y modalidades, aunque hasta el 14 de octubre no se disputan las finales.