• Diario Digital | Sábado, 21 de Abril de 2018
  • Actualizado 03:48

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre, entre las mejores de Andalucía

El conjunto Benjamín Precopa y el equipo Infantil, además de Alejandra Mezcua, consiguieron el pase a la final del fampeonato regional

Gimnasia rítmica
Gimnasia rítmica
La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre, entre las mejores de Andalucía

La actuación del Aldetor de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre, el club de competición que representa a la Escuela Municipal de la modalidad, resultó excelebte a lo largo de todo el fin de semana. La localidad almeriense de El Ejido,acogió desde el viernes y hasta el domingo la 1ª Fase del Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa. Su pabellón de deportes recibió a los mejores clubes de la Comunidad Autónoma en una competición que consiguió un gran nivel. En la jornada del viernes, el conjunto Benjamín Precopa, formado por África, Sara, Gabriela, Gema y Paola, realizó una magnífica actuación, que le ha reportado el pase a la Fase Final.

El sábado tuvo lugar la participación, por un lado, de Alejandra Mezcua, que en la categoría Alevín Pelota también consiguió el pase a la final andaluza, al igual que el equipo Infantil integrado por Sara Carmona y Lucía Villén, que intervinieron en Pelota y Aro respectivamente. Las gimnastas de Alhaurín de la Torre estuvieron acompañadas por las entrenadoras del club Herminia Pedrera y Ana Cristina Quiroga, además de por numerosos familiares y aficionados.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, tras dar la enhorabuena a las gimnastas, volvió a valorar el gran trabajo que está realizando la escuela municipal a lo largo de sus más de veinte años de existencia.