• Diario Digital | Sábado, 21 de Abril de 2018
  • Actualizado 03:40

'PASIONAL' ALCANZÓ LA DÉCIMA POSICIÓN EN LA MODALIDAD DE CUARTETOS

Gran actuación del Club Patinaje Artístico en el Campeonato de España de Show

'Pasional' en el Campeonato de España de grupos show de patinaje
'Pasional' en el Campeonato de España de grupos show de patinaje
Gran actuación del Club Patinaje Artístico en el Campeonato de España de Show

El cuarteto 'Pasional', del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, consiguió una meritoria décima posición en los pasados Campeonatos de España de Grupos Show y Cuartetos, que se han celebrado durante el fin de semana en Alcoy (Alicante).

El conjunto, formado por Alexandra Fernández, Patricia Ortega, Cristina Gordón y Nuria Villalba, consiguió una puntuación global de 066,500 con la coreografía 'Sufragistas'. Las alhaurinas, que habían conseguido la plaza directa tras el subcampeonato de Andalucía conseguido en Sevilla el pasado mes de febrero, acabó finamente en mitad de una tabla clasificatoria compuesta por 20 equipos de hasta seis federaciones nacionales diferentes. El título finalmente fue para el equipo catalán del Club Foment Cardoni por delante del madrileño Doctor Patín y el también catalán Lliça de Vall.

La coreografía del equipo de Alhaurín de la Torre corrió a cargo de Ayelén Morales, la entrenadora principal del club. La pieza, denominada "Sufragistas", hizo un recorrido por la lucha y consecución del voto femenino en la sociedad actual. 

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se mostró muy satisfecho tras la noticia: "Me ilusiona saber que nuestro patinaje nos representa allá por donde va. Tienen patinadores y patinadoras que se suben a pódios provinciales, autonómicos, nacionales y europeos, pero al mismo tiempo, son capaces de involucrar a ciento cincuenta familias con el deporte, con su deporte".

La clasificación del cuarteto de Alhaurín de la Torre supondrá, a expensas de la decisión definitiva tomada por la Federación Española de Patinaje, que la delegación de Andalucía cuente con dos representantes en la próxima edición. 'Pasional' ya fue campeón de Andalucía en 2017.