• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:19

Grandes resultados del patinaje artístico de Alhaurín de la Torre en las finales del torneo provincial

Los patinadores del Club Alhaurín de la Torre consiguieron un total de 11 podios, con 7 primeros puestos, en la suma de categorías y niveles en disputa

Grandes resultados del patinaje artístico de Alhaurín de la Torre en las finales del torneo provincial

A lo largo del pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de las finales del Trofeo Provincial de Patinaje Artístico de Málaga. Por primera vez su puesta en liza conllevó la organización desde dos sedes diferentes. Mientras que Torrox acogió el sábado el desarrollo de las niveles C1, B y Nacional de estilo libre, Torre del Mar hizo lo propio el domingo con los niveles C2, además de la modalidad de Solo Danza.

Los resultados por parte de los patinadores del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre han sido excelentes, al lograr puestos de honor repartidos por todos los niveles y categorías, lo que no hace otra cosa que certificar el gran trabajo que se está haciendo en todos los ámbitos de la entidad. En total, fueron 7 primeros puestos, 1 segundo y 3 terceros.

Salto Libre Individual

Javier Darío Doña: 1º Nacional Cadete.

Lucía Luque: 1ª nivel B Infantil.

Juan Enrique García: 1º nivel B Benjamín.

Raquel Luque: 1ª en nivel B Unificada.

María Campos: 1ª nivel C1 Infantil.

Elsa Ballesteros: 1ª nivel C2 Alevín 2º año.

Lucía Torres: 1ª nivel C2 Unificada.

Daniel Martínez: 2º nivel B Infantil.

Carla Ballesteros: 3º nivel C1 Benjamín.

Sólo Danza Individual

Ainara Cabello: 3ª Alevín.

Raquel Jurada: 3ª Juvenil.

Más de 300 patinadores de toda la provincia participaron en el Trofeo Provincial que ha ido desarrollándose a lo largo de la temporada. Cada uno de los niveles ha constado de dos fases previas clasificatorias hacia unas finales a las que sólo accedieron los primeros 7 clasificados de cada nivel, categoría y modalidad. Por parte de la delegación de Alhaurín de la Torre, tomaron parte en su conjunto más de 50 patinadores.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha felicitado al club a raíz de los resultados obtenidos: "Están trabajando muy duro en todos sus estamentos. El aspecto deportivo es el que se ve en fines de semana como este, con 11 deportistas en el podio. Pero tiene más: es capaz de meter jóvenes en la Copa de Europa de Portugal y de cuidar también una cantera de más de 120 deportistas de forma solvente en todas las edades, modalidades y niveles en que se distribuye el patinaje artístico".