• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:52

TUVO LUGAR EN EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO EL LIMÓN

El I Open de Ajedrez de Alhaurín de la Torre reunió a 120 participantes

Los jóvenes Helena Carrizo y Lance Henderson se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías de esta competición

El I Open de Ajedrez de Alhaurín de la Torre reunió a 120 participantes

Gran éxito del I Open Alhaurín de la Torre de Ajedrez en el que participaron unos 120 jugadores  personas y que tuvo como vencedores de la provincia de Málaga a la campeona de España Sub 8 Helena Carrizo y al campeón de España Sub 14 Lance Henderson. Este joven marbellí juega al ajedrez desde los 9 años y en su corta trayectoria ya ha ganado tres campeonatos, convirtiéndose así en toda una promesa.

El torneo, organizado por Chesscuela y con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, aspira a convertirse en uno de los referentes a nivel nacional y cuenta con profesores de gran calidad, tanto europeos como nacionales, como Jose Carlos Ibarra incluido en el 'ranking' de los mejores maestros del ajedrez. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, acudieron para saludar a los participantes y felicitar a los organizadores.

Tampoco hay que olvidar que durante el curso, más de 1.500 niños de la localidad practican ajedrez como parte del programa de las Ligas Escolares Municipales. Este hecho hace que el interés por la práctica de este deporte se haya disparado en los últimos meses, creándose una escuela que se iniciará en las próximas semanas.