• Diario Digital | Viernes, 20 de Octubre de 2017
  • Actualizado 21:53

TAMBIÉN SE HA ACTUADO EN MEJORAS GENERALES DE LA SALA

Inminente apertura del Gimnasio Municipal tras ser renovada la maquinaria de cardio y musculación

El Área de Deportes ha invertido alrededor de 177.000 euros en la instalación de medio centenar de máquinas, que ya se encuentran listas para su uso

Maquinaria gimnasio municipal
Maquinaria gimnasio municipal
Inminente apertura del Gimnasio Municipal tras ser renovada la maquinaria de cardio y musculación

El Gimnasio Municipal, situado en la planta baja del Polideportivo Cubierto El Limón, junto a la pista principal, abrirá sus puertas próximamente tras la remodelación integral llevada a cabo por el Area de Deportes de Alhaurín de la Torre, que sigue con su apuesta por unas instalaciones modernas y de calidad. Ya han llegado las nuevas máquinas que, junto con unas pequeñas reformas, conforman la nueva sala. Y es que esta sala era una de las ofertas del Pabellón con más demanda, con hasta 800 usuarios en algunos periodos. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de alrededor de 177.000 € entre reformas y las más de 50 máquinas cardiovasculares y de 'fitness' nuevas que ayudarán a los alhaurinos a mantenerse en forma, así como pesas, discos, barras y mancuernas. Todo el material suma más de 70 referencias.

Se ha realizado una apuesta por la maquinaria de cardio, puesto que son las más demandadas por los usuarios y, por lo tanto, las que más desgaste sufren. Todo sin dejar de lado las unidades de carga de pesas del área de musculación, también muy solicitadas por los usuarios.

Prudencio J. Ruiz ha resaltado el esfuerzo realizado en la renovación de la maquinaria, así como la calidad de la marca BH, suministrada por la empresa ganadora del concurso, Exercycle, y que es marca referente en el sector. La nueva sala combina entrenamiento funcional con entrenamientos analíticos y otros orientados al fitness.

En su oferta, la citada empresa aportó como mejora además la renovación de todo el suelo del gimnasio, donde se ha colocado un pavimento de caucho específico para la práctica deportiva. En cuanto a los equipos cardiovasculares, el adjudicatario ha aportado cintas de correr, bicicletas (con y sin respaldo), elípticas, bancos de 'step' y remos. Los monitores de las máquinas serán de pantallas LED, en lugar de las antiguas LCD.

Para la zona 'fitness', se han solicitado máquinas para dominadas y fondos, abdominales/lumbares, elevaciones laterales, press de hombro, bíceps, tríceps, press vertical de pecho, femoral de pie, femoral tumbado, cuádriceps, press de pecho inferior, etcétera. También bancos de diferentes posiciones para la práctica de todo tipo de ejercicios. Hay que recordar que hace unos meses la Delegación de Deportes ya mejoró su oferta de actividades 'indoor' con la compra de una serie de bicicletas estáticas una sala de 'spinning'.

Como es sabido, en este último mes el Gimnasio Municipal del Pabellón Polideportivo El Limón estuvo cerrada con motivo de esa profunda remodelación y que ha incluido el montaje de un nuevo suelo, arreglos y pintura de toda la sala.