• Diario Digital | Jueves, 21 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 12:37

José García Gómez "Epi", homenajeado por sus amigos y familiares

Homenaje a José García Gómez 'Epi'
Homenaje a José García Gómez 'Epi'
José García Gómez "Epi", homenajeado por sus amigos y familiares

El estadio Alfredo Viñolo de Churriana acogió en su honor, en la mañana de ayer, varios partidos en los que intervinieron los equipos veteranos del Alhaurín de la Torre, C. F., del Málaga C. F. y del C. D. Churriana.

El ex jugador del Alhaurín de la Torre C. F. José García Gómez, conocido como Epi, fallecido el pasado año, recibió un sentido homenaje en la jornada de ayer, en Churriana, en presencia de su viuda, sus hijos, sus amigos y jugadores y entrenadores que vivieron junto a él su amor por el deporte y por el fútbol.

El emotivo acto, contó con la participación de jugadores veteranos de Alhaurín de la Torre, el Málaga C. F. y del C. D. Churriana. En el inicio del tercero de los partidos, la viuda y sus hijos, José Antonio y Mateo, recibieron una placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, por su encomiable labor en el deporte del municipio. Dicha placa fue entregada por Manuel López, teniente alcalde de Alhaurín de la Torre y Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, que también participó en el primero de los encuentros. Además, el Alhaurín de la Torre, C. F. y el C. D. Churriana, obsequiaron a la familia con sendos ramos de flores. En el estadio "Alfredo Viñolo" se descubrió una placa como homenaje del club local a la figura de José García.

Durante la jornada, se celebraron hasta tres partidos de fútbol en los que participaron jugadores veteranos y técnicos que realizaron carreras deportivas paralelas con el homenajeado. En el primero de ellos, participaron jugadores de Alhaurín de la Torre contra Veteranos del C. D. Churriana, con la intervención de los propio hijos de Epi. En el segundo, intervino el equipo del Málaga, C.F., que contó con la participación de exjugadores profesionales de la talla de Dely Valdés, Fernando, Merino, Manu, Manolo Gaspar o Salva Ballesta, contra jugadores de Churriana. El tercero enfrentó nuevamente al Málaga contra los veteranos del Lauro.

El acto se vivió en medio de una gran cantidad de público y en un ambiente propio de la persona de José García Gómez.