• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:19

El joven jugador de pádel Ignacio Romero se suma a los patrocinios deportivos de la Fundación

El de Alhaurín de la Torre, con 12 años de edad, es una de las grandes promesas de este deporte en España, y se encuentra entre las ocho mejores parejas de España y entre las 16 del mundo

Entrega ayuda patrocinio Ignacio Romero pádel, Fundación las Canteras
Entrega ayuda patrocinio Ignacio Romero pádel, Fundación las Canteras
El joven jugador de pádel Ignacio Romero se suma a los patrocinios deportivos de la Fundación

A sus 12 años de edad, el joven de Alhaurín de la Torre Ignacio Romero Torres se ha convertido en una de las grandes promesas del pádel en España. Así quedó de manifiesto en el reciente Mundial de Menores de Pádel, celebrado en la provincia, y en el que quedó entre las 16 mejores parejas en su categoría. La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras le entregó recientemente a su familia un patrocinio de 500 euros para ayudar a costear al menos una pequeña parte de los cuantiosos gastos que tienen que afrontar para participar en los diferentes torneos por toda Andalucía y España.

La ayuda le fue entregada a su madre por el gerente de la Fundación, Luis Bravo, y el edil de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio J. Ruiz. Ignacio Romero lleva cuatro años practicando el pádel, formando parte de distintos clubes malagueños como La Trocha o GM. Cuando tenía solo 11 años alcanzó el puesto 3º del 'ranking' nacional de su categoría y hace pocas semanas quedó junto con su compañero José Manuel Ortiz entre las ocho mejores parejas de España en el Máster que tuvo lugar en Córdoba.

Actualmente compite tanto en torneos oficiales para jugadores federados como en los que son para no federados, en los que juega incluso contra parejas de edad mucho mayor. La selección andaluza lo ha convocado para participar en un campeonato de ámbito nacional el próximo año. Con este patrocinio, la Fundación presidida por Joaquín Villanova continúa en la línea de apoyar a los jóvenes deportistas locales, que tienen que sufragar los gastos de su propio bolsillo para seguir haciendo aquello que más les gusta.