• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:44

ASISTIRÁN 150 PARTICIPANTES DE DIVERSOS CLUBES DE MÁLAGA, ANDALUCÍA Y OTRAS COMUNIDADES

Jugadores de petanca de toda España se darán cita en Alhaurín de la Torre del 20 al 22 de octubre

Presentación campeonato de petanca
Presentación campeonato de petanca
Jugadores de petanca de toda España se darán cita en Alhaurín de la Torre del 20 al 22 de octubre

Alhaurín de la Torre será por segundo año consecutivo sede del Campeonato de Petanca de la Provincia de Málaga, que reunirá en el Parque de la Concordia de Retamar a cerca de 150 jugadores venidos de diferentes rincones de España. El evento, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre, ha sido presentado esta mañana por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Petanca, José María Garbero; y el representante del Club de Petanca de Alhaurín de la Torre, Manuel Vega.

Será la edición número 19 de este torneo y la segunda vez que se dispute en este espacio, donde ya hace un año se registró un gran ambiente, con numerosas partidas mañana y tarde. Junto con aficionados y socios de numerosos clubes malagueños y andaluces, asistirán de clubes venidos de Barcelona, Valencia o, por primera vez, de Murcia, entre otros lugares. Durante el fin de semana se desarrollarán los encuentros, en las categorías masculina, femenina y juvenil. El sábado, a partir de las once y media aproximadamente, la competición se interrumpirá momentáneamente para el acto de presentación y desfile, mientras que el domingo será la entrega de trofeos a los ganadores y primeros clasificados.

Los organizadores han querido que este año la cita sirva también como homenaje a dos jugadores de la comunidad malagueña de petanca, ya fallecidos. Por otr lado, se habilitará nuevamente un servicio de bar para atender a los participantes y visitantes. En concreto, el campeonato está impulsado por la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Petanca, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Federación Española de Petanca y patrocinadores.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes han agradecido a la delegación que haya vuelto a confiar en Alhaurín de la Torre para esta actividad, al tiempo que han señalado la idoneidad del Parque de la Concordia, avanzando que el Consistorio se plantea nuevas inversiones en este recinto para potenciar su carácter deportivo. “En Alhaurín de la Torre tenemos cada vez más afición a la petanca, y, en contra de lo que se dice, no son solo mayores y jubilados, sino que hay jugadores de todas las edades”, ha dicho Villanova, que ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento ha apostado por la construcción de pistas municipales para la práctica de este deporte.

El Club de Petanca de Alhaurín de la Torre cuenta en la actualidad con unos 35 socios que participan habitualmente en los torneos y competiciones oficiales, aunque la masa social que mueve entre aficionados y practicantes es todavía mayor.